Soñar con… Grabadora

Soñé que estaba en mi clase del colegio, sentada en una mesa que no era la mía, donde se sienta el que me gustaba. No había ido a clase, aunque en realidad sí pertenecemos a la misma.

De pronto, estaba en mi sitio de siempre y mi amiga me pasa un papel en blanco. Atendí a la explicación de mi tutora: «grabaréis algo sobre vuestra vida, da igual lo que sea, y un mensaje para los demás compañeros». Mi compañera de en frente me pasó la grabadora, se parecía mucho a un walkie-talkie, los botones, la forma. Todo.

Estuve hablando sobre mi familia, aunque no recuerdo lo que decía. A veces la gente me interrumpía y debía empezar a grabar de nuevo; otras, no me convencía la grabación y tenía que volver a hacerla. Al final me harté de tanto grabar, lo dejé a medias y se lo pasé a mi amiga.

El sueño comienza en tu lugar habitual, ya que, en época escolar, es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. De ese modo, el colegio se convierte en nuestro sitio (tanto si nos gusta estar allí o no) y es frecuente que tengas varios sueños donde tus compañeros de clase y la escuela sean el entorno donde suceda la acción de tu subconsciente.

También es habitual que desarrollemos sentimientos por personas de nuestro círculo más próximo, es decir, el chico que te gusta va a tu misma clase. Él no aparece en el sueño, pero está presente de algún modo, tú lo tienes en cuenta. Aunque tu sueño no se centre en él, sino en ti y en tu capacidad de aprendizaje y concentración, más tarde verás la relación que sí guardan chico y sueño.

La primera escena tras esa introducción proviene de un papel en blanco que te da tu amiga, alguien con quien, según me cuentas en tu mensaje, compartes muchos aspectos de tu vida. Aunque no sucediera más que esa nota silenciosa, en tu cabeza se ha quedado la idea de que te diera un papel sin nada escrito, y es que tiene importancia porque resaltará la idea principal del sueño, o al menos una parte.

significado-de-sonar-con-grabadora

Soñar con grabadoras podría remarcar nuestra habilidad para recordar lo que sucede de un modo exacto, estos sueños hacen referencia a nuestra memoria fotográfica. Pero también nuestra habilidad comunicativa/expresiva. Si atendemos a lo que sucede durante tu sueño, vemos que intentas una y otra vez contar lo que pasa por tu cabeza, pero o no te dejan, o no te convence. Al final, desistes. Y como bien me subrayaste, podría estar haciendo referencia a tu predisposición a dejar las tareas a medias, aunque también a la incapacidad, tanto propia como ajena, de mostrar a los demás qué piensas o cómo te sientes.

Esto podríamos relacionarlo con el mensaje en blanco de tu amiga o el hecho de que el chico que te gusta estuviera presente en tus pensamientos, pero no en clase. Todo ello apunta a esa imposibilidad de transmitir tus sentimientos, tal vez por ese chico, tal vez porque haya algo que no te atrevas a contarle a tu amiga.

Por otro lado, esa presencia sin físico de ese muchacho podría estar apuntando a la falta de concentración. Estás en clase, pero en lugar de atender, te encuentras sumergida en un sueño pensando en que estás cerca de él (aunque él no esté). Tal vez la grabadora sea un símbolo de que prefieres retener en tu memoria todo lo referente a este muchacho en lugar de las lecciones verdaderamente importantes, las que adquieres en la escuela.

Es posible que tu subconsciente te esté diciendo que andas algo distraída en cuestiones de estudios o que no te encuentras con la suficiente capacidad para dar tu opinión sobre ciertos temas. Debes pensar en todo ello e intentar solucionarlo. Sincérate, y si lo que necesitas es comunicar tus pensamientos, hazlo, no temas. Ese tipo de cosas no deben asustarte, por muy absurda que sea la reacción de la gente. Cuanto mayor sea la indiferencia con la que te comuniques, menor será el impacto que tendrá en los demás. Es decir, si tú no le das demasiada importancia, ellos tampoco lo harán.

Deja una respuesta