Soñar con… Gato

El sueño comienza en una plaza de Roma (Italia). Pude ver mimos, turistas y el cielo de color gris. Allí estaba una amiga mía con sus hijos rodeando una cesta. La escena me recordó a un belén.

Al llegar hasta ellos, encontré que había un gato blanco al que estaban mimando. Era el típico gato macho; arisco y muy vago. Yo solo me limité a mirarle, no quise tocarlo

Continúa en Soñar con cambios.

El sueño se desarrolla en una plaza de Roma. Antes de nada debes pensar qué le atribuyes a esta ciudad. Por un lado, se trata de la capital de un país; soñar con la capital puede significar ideas nuevas que llegan a ti, nuevos proyectos. Por otro lado, lo que se le puede asociar a Roma es precisamente su cultura, aunque también las inundaciones. Es una de las ciudades más antiguas y representa un punto importante en la historia, pero ¿qué representa para ti? Quizás lo que te une a ella sea el trabajo. Dices que ves allí a una amiga tuya, ¿está directamente relacionada con ella entonces? Es decir, ¿ese escenario supone un lugar concreto para ti o es que ella vive allí y es a lo que la asocias? Esto, para evitar confusiones, estaría bien tenerlo en cuenta

En Roma hay muchas plazas, por lo que no podríamos decir que se trate del “centro” del asunto el sueño en sí, pero es cierto que cada una de ellas es especial y que todas tienen una fuente o escultura en el centro. Si ves esto en el sueño, podría ser un buen apunte, ya que todas cuentan una historia. Tal vez, si no te habías fijado en este detalle, podría serte de ayuda.

En la plaza hay mimos y turistas que pueden representar las ideas que las personas proyectan en ti y las que tú proyectas en ellas, son encuentros temporales, conexiones esporádicas. En cuanto al cielo, podría indicarnos cuáles serán tus impresiones en el sueño. No es agradable, no hay un sol resplandeciente, sino que el día está apagado. Tal vez esté reflejando tu estado de ánimo.

Lo que sucede en el sueño en sí es que esa amiga y sus hijos están mimando un gato al que tú ya le has atribuido las cualidades que representa. Esto es lo fundamental de esta primera parte del sueño, ya que en ese gato se reflejan tus cualidades reprimidas. Y que, dada tu actitud en el sueño, además rechazas de plano.

gato-blanco

Me comentas que se trata de un gato arisco y vago. Tal vez sean éstos los aspectos de ti mismo que no quieres que formen parte de tu personalidad. Todos somos perezosos en cierta medida, y parece ser que tú te opones por completo a esto. Lo mismo sucede con la antipatía, no te gustaría verte a ti mismo siendo arisco con los demás.

El hecho de que tu amiga y sus hijos estén mimando a ese gato al que no apruebas y que te de la impresión de que en cierto modo estén representando un belén, me indica que ves cómo la gente asume estas cualidades, y no solo eso, sino que las adoran. Es decir, consideras que la gente de tu alrededor tiene una actitud poco sociable y productiva y que parece no importarles, tienes la sensación de que les gusta ser así.

En realidad esto te molesta, pero no eres muy agresivo o dominante. Todo lo contrario, eres respetuoso, por lo que te limitas a observar la escena y al gato. Guardas tus impresiones para ti, aunque rechaces por completo esta actitud social.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta