Soñar con… Gafas

Soñé que se deshacían en fragmentos de forma muy irreal mis gafas de ver preferidas. Me dirigía a la piscina, allí había dos niños que conozco esperándome para que entrase.

Primero, vamos a analizar el escenario del sueño. Estás yendo hacia una piscina donde un par de muchachos te esperan. Antes de nada habría que identificar el por qué ellos están ahí. Deberías pensar en qué le atribuyes a esos conocidos, pues éstos suelen estar representando cualidades de nosotros mismos que no aceptamos del todo; aunque por otro lado, el hecho de que aparezcan solo dos personajes adicionales a ti me hace pensar en la opción de los niveles de consciencia.

No sé si habrás leído el post Mis tres yoes, para este sueño puede serte de utilidad. A grandes rasgos te digo que existe una situación específica, y es cuando en un sueño confluyen tres personajes exactos. En ese caso, y en el tuyo por tanto, podrían cada uno de ellos estar desempeñando un papel diferente al de cualidad, podría estar simbolizando tu subconsciente y tu supraconsciente.

Generalmente, a base de ir interpretando sus sueños con regularidad, uno puede identificar cuáles son sus propios portadores de consciencia, ya que siempre suelen ser los mismos, y su comportamiento en el sueño atienden siempre a unas características más o menos definidas. Tal vez ellos no sean tus otros yoes, pero en este caso sí puede que hayan actuado como tales.

¿Qué significa todo esto? Si ellos son efectivamente tus otros estados de la consciencia, hablaríamos de tus yoes más profundos, lo cual encaja con el significado de soñar con piscinas.

Las piscinas en los sueños representan el lado espiritual. El agua en calma atiende la mayor parte del tiempo a este simbolismo, y las piscinas suelen contener agua tranquila por el hecho de carecer de corrientes provocadas por el mar abierto como podrían tener los ríos (a baja escala). Así, el asunto del sueño apuntará a cuestiones, como digo, espirituales. Éstas no hacen referencia únicamente a la religión o la fe, también engloban el ayudar a los demás, el karma, la capacidad de perdonar, el velar por quienes nos preocupan o el seguir unos principios morales adecuados, entre otros aspectos.

Parece lógico que soñar con gafas simbolice, por su parte, el enfoque con el que solemos ver la vida. Sin embargo, lo que sucede en tu sueño es que las tuyas, tus preferidas, se hacen pedazos y, por tanto, te impiden seguir viendo adecuadamente.

gafas

Esto podría significar que has perdido tu visión clara con respecto a lo que ocurre a tu alrededor. Según entiendo en conjunto, habitualmente no te dejas engañar, usas las herramientas adecuadas para llegar al centro del asunto; sin embargo, este sueño es una señal de alarma para que seas consciente de que debes comprender mejor lo que está sucediendo.

Si lo unimos con la simbología de las piscinas y tus representaciones del subconsciente y el supraconsciente podemos entender que tus niveles espirituales te están esperando, esperan que te introduzcas con ellos en esta parte más profunda de ti, pero te lo impiden tus gafas rotas, tu pérdida de visión.

Tal vez algo te haya confundido y hayas decidido tomar un camino distinto del espiritual, con pensamientos como: «no merece la pena que yo me preocupe tanto por (tal persona)» o «ya veo que no necesita mi ayuda». Es decir, parece que determinadas situaciones frustrantes te han llevado a instaurar en tu cabeza unos pensamientos impropios de ti, a romper con esa claridad espiritual acostumbrada.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta