Soñar con… Flores

Mi pensamiento más racional me dice que soñé con flores porque las vi el dia de ayer, pero curiosamente se trataban de flores amarillas, rojas y naranjas, algo así como obeliscos (hibiscus) muy grandes y hermosos. También había otras flores que de las que no conozco su nombre, pero todas eran muy grandes y coloridas.

Me encontraba en un lugar desconocido cortándolas. Tenía un ramo considerable en la mano y aun así seguía cogiendo flores. Yo estaba feliz, sonreía mientras las cortaba y las acercaba a mi cara. Sentía lo suave de sus petalos.

sonar-con-flores

Como podrás imaginar, ese sueño es tremendamente positivo, y por si te quedaba alguna duda,  de que soñar con flores algo así significaba, las emociones de tu sueño te lo han dejado bien claro: nada negativo puede salir de este mensaje.

Sin embargo, ¿qué nos quiere transmitir tu subconsciente por medio de las flores? Vamos a ello.

Las flores en los sueños pueden representar una gran cantidad de cosas, pero en líneas generales te diré que están directamente asociadas con el surgir de las ideas, conceptos, creencias…, en definitiva, con el hecho de que algo en ti ha florecido.

Te encuentras recogiendo un ramo que no deja de parecerte suficiente, te encuentras feliz y satisfecha; esto me indica que, o bien has estado durante un tiempo sembrando buenas energías y ahora obtienes la recompensa, o que es un buen momento de tu vida en el que te sientes repleta y dispuesta a recibir todo lo bueno que la vida quiera ofrecerte, disfrutando de la delicadeza de cada momento con ternura (suavidad de los pétalos).

Este sueño podría estar avisándote de la llegada de un nuevo amor o situación que te haga sentir repleta. Las flores en los sueños se suelen relacionar con el amor y la amistad, con las buenas sensaciones, pero también con el hecho de ver el lado positivo de las cosas, el recibir buenas noticias o el encontrarte cargada de energía positiva.

Sin duda, nada debe preocuparte de este sueño. Aunque tan solo se tratara de la expresión de tu interior (del más profundo si en tu día a día no lo ves así), disfrútalo y déjate acariciar por esas buenas sensaciones que la vida tiene para ti.

Deja una respuesta