Soñar con… Fantasmas

Soñé que estaba en la cama de mi habitación, en casa. Sentí mucho miedo, no sé muy bien por qué, pero veía sombras moviéndose.

Quise despertarme, porque ya me sentía consciente, pero no podía ni moverme ni abrir los ojos. Hasta un tiempo después, que pude al fin mover los dedos y abrir los ojos.

Las sombras o los fantasmas en los sueños representan a menudo nuestros propios miedos, sensaciones, emociones o situaciones que nos atormentan, tanto diurna como nocturnamente.

monstruo

Este sueño, aunque tenga el perfil de pesadilla, consiste en realidad en una comunicación con tu subconsciente, quien te indica que hay determinadas situaciones que te agobian, miedos que rondan tus pensamientos. Lo que debemos hacer con este sueño es averiguar qué miedos son esos.

Así que lo que haremos será intentar trabajar en ellos.

Por un lado, te recomiendo que intentes un ejercicio de memoria. Sé que estas sombras te producen miedo, no quieres fijarte en ellas y lo que más deseas es que desaparezcan, pero no lo harán por las buenas. Si te ves capaz, enfócalas, míralas desde tu memoria: ¿qué forma tienen? Si alcanzas a ver si se trata de una persona, objeto o incluso tú mismo, podríamos encontrar de forma directa el origen de tus temores. Si, por el contrario, tan solo ves humo o reflejos oscuros que vibran, estarían indicando algo abstracto, como el miedo en sí.

Es importante identificar dónde las encuentras o qué hacen. Dices que estás en la cama, esto podría ser una pista. Una de dos: o la cama no representa nada más allá que el espacio habitual, pues allí es donde duermes y donde sueñas; o estos miedos afectan a tu dormitorio. Las camas simbolizan nuestra intimidad, podría tratarse de un miedo personal, una inseguridad, tal vez el no verte confiado con tus capacidades. Este elemento también puede apuntar a la sexualidad, quizás algún aspecto sexual te está atormentando. Si tu cama es doble, podría tratarse de un problema de pareja, de soltero si la cama es individual.

Por otro lado, si vuelves a tener un sueño así, es importante que implantes en tu cabeza la idea de desenmascarar las sombras, quizás durante el sueño logres hacerlas desaparecer enfrentándote a ellas de ese modo, viendo que no son más que tus propios miedos.

De hecho, parece lógico que tuvieras un episodio de parálisis del sueño, que así es como se llama lo que te sucedió. La sensación de estar despierto y no poderse mover viene de que tu cerebro se despertarse antes de que lo hiciera el cuerpo. Esto es el principio de la capacidad de los viajes astrales. Si estás interesado en aprender más sobre esta temática, te recomiendo el artículo “Proyección astral”, en esta misma web.

Cuando vuelva a sucederte, no te asustes, porque al hacerlo te angustiarás y contraerás los músculos, lo que favorecerá la parálisis. Debes relajarte y concentrarte en despertar tu cuerpo, poco a poco verás que sales de ese trance sin mayor estrés.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta