Soñar con… Ex

Soñé que estaba en mi pueblo ahora en verano. En el sueño se veía el garaje, mi coche y una escalera. Hacía sol. No lo recuerdo bien, pero creo que estaba desnuda, o semidesnuda, la sensación era esa (puede que en biquini, mucha ropa no). Y lo que estoy segura era de que estaba esperando a mi ex novio (hace poco que me dejó y muy bien de ánimos no estoy). No sé en qué sentido lo esperaba: si que hablara, viniera, hicieramos algo…, no sé, eso es difuso, pero la sensación que me dio fue esa, la de estar esperándole.

Sí recuerdo muy bien pasear por una zona con tulipanes amarillos, una abeja posada en uno de ellos, y hacer una foto pensando en mandársela a mi ex.

Algunas cosas sé que las soñé seguro, otras tengo la sensación. Intento recordarlas, pero no llego a hacerlo con seguridad.

Antes de nada quiero comentarte que es muy natural que te suceda esto último. Si lees el post sobre Elementos interpretativos, verás que aparece uno sobre ello: el qué sé aunque no sepa cómo. Es información que, aunque no la veas, tienes la sensación de saberla o de que algo esté ocurriendo. Esto sirve de elemento para interpretar. Si te levantas con ello en la cabeza, no se debe descartar por no recordarlo con nitidez.

coche-garaje

En cuanto al sueño, como bien me has especificado, son varios los conceptos a interpretar. La primera parte, en la que estás en casa, refleja tus pensamientos internos. El hecho de que estés en el garaje y de que veas tu coche parado, que estés esperando a tu ex y que estés semidesnuda; todo ello apunta a la misma dirección. La ruptura con tu pareja te ha bloqueado mentalmente y aún te sientes vulnerable por él. Dado lo que me comentas de que lo estás pasando mal, esa sensación se queda plasmada en tu desnudez.

Debes avanzar. Sé que suena fácil, pero es así. Ahora mismo estás completamente en pausa, y ese coche te está indicando que debes tomar tu camino de nuevo. Tal vez el hecho de superarlo sea demasiado duro aún (cada persona tiene su tiempo: una semana, un mes, años…), así que lo importante es que vayas avanzando. Arranca ese coche, súbete y date una vuelta. Aunque el hecho de que no estés completamente desnuda me indica que ya no te encuentras tan susceptible como al principio.

La segunda parte es al aire libre y esto está relacionado con el pensamiento espiritual. Las flores representan la belleza y el amor, y la abeja, el trabajo duro y sin descanso. Como la estampa parece muy apacible, aunque en el sueño quieras mandarle una foto a tu ex, creo que aquí él hace un papel diferente al del principio. Digamos que la primera parte del sueño representa tu estado actual, y la segunda, tus aspiraciones.

Teniendo en cuenta que aún sufres por la ruptura, esto quiere decir que tu ex supuso para ti un “amor” en lugar de una pareja más de tu vida. Este parece ser su papel en tu sueño, él representa ese amor. Tu yo espiritual te dice que lucharás muy duro por encontrar ese gran amor de nuevo, no tiene por qué ser tu anterior pareja.

Claro que, asegúrate de cuáles son tus sentimientos sobre la foto. Esta segunda parte puede significar que le estés reclamando a tu ex el hecho de que no trabajara duro en la relación, que si lo hubiera hecho, la felicidad hubiese sido el resultado de lo vuestro.

Deja una respuesta