Soñar con… Ex (VII)

Soñé que estaba hablando con mi ex-marido y que vimos una foto en la que salía yo con mis amigas y un chico que me gustaba de joven. Él lo sabía.

Entonces me dijo: «siempre te gustó Juanjo, ¿eh?», después me preguntaba con cuántos hombres había estado desde que no nos hablábamos.

Hoy en día hace un mes o así que no nos hablamos, aunque nos llevábamos bastante bien. Tenemos dos hijos en común.

sonar-con-foto-con-amigos

El sueño muestra tu sentimiento de culpabilidad por avanzar sin tu marido, él representa tu propio reclamo frente a la sensación de estar siéndole infiel o defraudándole, como si aún le debieras algo, como si, en cierto modo, te culparas por tener sentimientos con otros que no sean él.

Debes tener bastante claro que, cuando una relación se acaba, a pesar de que compartáis dos hijos o tengáis puntos en común, como una casa, los amigos o relaciones familiares, cualquier “compromiso” que tuvieras que respetar (voluntaria o involuntariamente) se rompe en el momento en el que la pareja decide separar sus vidas, sobre todo la sentimental.

No digo que él te exija que le seas fiel incluso cuando ya ni siquiera existe una relación, pero al parecer tu subconsciente sí teme, en cierto modo, esa falta de compromiso que siempre debiste mantener por respeto a vosotros mismos.

Ten en cuenta que ya no estás con él, que los sentimientos que te provoque tal persona, ya fuera un amigo o alguien a quien acabas de conocer, deben ser tomados como algo sin responsabilidades. Parece ser que aún no te has acostumbrado del todo a esa separación, y es algo habitual en parejas que están años y años juntas. El periodo de superación puede alargarse tanto…, al igual que varía en unas personas y otras. Y no siempre ese “avanzar” se refiere tan solo en el aspecto “no puedo vivir sin él”, sino en el ser capaz de amar a otra persona. Puedes pasar años sola estando feliz contigo misma, segura de que no quieres estar con él porque lo vuestro ya no tenía sentido, y sin embargo, no ser capaz de tener una relación sana sin compararla con la vuestra, o simplemente, el empezar a sentir ese cosquilleo por alguien.

Lo mejor que puedes hacer es asumir que eres totalmente libre de sentir nuevas emociones por otra persona que no sea él, y que estará tan bien como vuestro amor lo estuvo en su momento. No vuelvas la vista atrás, ni para arrepentirte de nada, ni para quedarte anclada en el pasado.

Deja una respuesta