Soñar con… Ex (VI)

Mi ex-novio terminó conmigo hace un mes por culpa de problemas en su familia. Desde entonces sueño cada noche con él. Lo que sucede casi siempre es que me ignora, pero acaba volviendo, generalmente por sorpresa.

Parecen sueños muy reales, despierto incluso llorando.

Son muy frecuentes los sueños con las ex parejas, prueba de ello es la cantidad de interpretaciones que ya se ha reunido en esta web sobre esa misma temática. Por supuesto, tiene una explicación.

corazon-roto

Como ya he explicado en varias ocasiones, los sueños son una expresión del subconsciente, es decir, nuestro yo interior. Es posible que en nuestro día a día intentemos bloquear ciertos pensamientos para evitar que se nos hagan demasiado duras determinadas situaciones, como una ruptura sentimental, pero conseguir no pensar en ello durante la vigilia no significa que realmente hayamos conseguido deshacernos de ellos. Todo lo contrario. Lo que significa es que aparecerán en nuestros sueños porque el subconsciente necesita comunicar esos sentimientos.

Así, como es habitual, este sueño se identifica como expresivo, y su función no es otra que contarte cómo te estás sintiendo. Dices que el motivo de la ruptura ha sido su complicada situación familiar, es decir, algo os impide estar juntos.

Me cuentas que la mayor parte del tiempo él te ignora (en el sueño). Puede ser que en el fondo no creas que el motivo que te haya dado sea del todo cierto. Este sueño podría estar indicando que en realidad piensas que ha optado por mirar hacia otro lado. También te digo que analizar los sueños individualmente es mucho más práctico, pues donde tú ves indiferencia, puede darse otro tipo de emociones. Por ejemplo, sin en el sueño apareciese un zapato de tacón, tal vez no le des demasiada importancia, pero yo vea un claro indicio de seguridad.

El hecho de que en algunos él termine volviendo a ti puede significar esa falta que te hace. Si, por el contrario, conoces la situación con su familia de primera mano, sabes que lo que lo que él te cuenta es cierto, que no se puede hacer más que terminar la relación, sin embargo, albergas la esperanza de que eso cambie. Por tanto, dado que sabes que es complicado, tu subconsciente usa la sorpresa, porque es así como sucedería.

Por otro lado, este sueño puede estar indicándote que, después de un tiempo, él volverá. Pero debes fijarte en si de verdad se trata de un sueño profético, ya que eso suele sentirse al despertar. La intensidad de los sueños, el despertar llorando, también es algo normal, pues se trata de un reflejo de lo fuertes que son tus emociones. Tras una ruptura, y más cuando la provocan causas externas a la pareja, siempre se mantiene un alto grado de sensibilidad.

Deja una respuesta