Soñar con… Ex (II)

Soñé con una casa vieja de patio trasero grande de tierra, sin amueblar, las paredes parecían estar pintadas de amarillo viejo y el suelo era de tierra (negro, sucio, como los suelos de los talleres mecánicos; grasiento). Al pasar del patio hacia adentro de la casa, pasé por un cuarto de baño muy feo, el suelo era de cemento sin pulir con un sobre piso alto donde había un cipote de agua y una tubería sencilla con su llave, el chorro de agua abierto detrás de una poceta y del lado del pipote un lavamanos.

Mi ex esposo estaba donde el pipote lavando una pieza de ropa. Me extrañó cómo lo vi, solo con unas botas negras muy usadas, unas medias blancas algo gastadas, desnudo y con unos interiores blancos de modelo antiguo (de esos anteriores a los boxers modernos) que le llegaban por las rodillas.

Mientras lavaba lo miré, pero no sabía que yo estaba allí. Pasé por delante de él y ni me notó.

Después salió del patio un hombre hermoso, me tomó la mano y salimos de aquel lugar tan feo. Caminamos por una calle limpia y muy, muy larga.

botas

Las botas representan la formación de una capa protectora muy dura difícil de penetrar. Que sean viejas y negras me indica que esos sentimientos que él sentía hacia ti siempre te fueron ocultos, que no se abrió lo suficiente a ti o que tenía pensamientos muy arraigados que no quiso cambiar.

Que esté lavando la ropa indica que él ha intentado limpiar su comportamiento o su conciencia, quizás algo tarde puesto que él no es capaz de verte. Es decir, que en su momento intentó resolver el asunto entre vosotros, pero era demasiado tarde y por ello para él eras invisible, porque tú ya habías dejado atrás tu relación con él.

Que lleve medias blancas indica que su actitud no es de fiar. El blanco en este caso puede indicar encubrimiento (esto es, que no sabemos cuáles son sus verdaderas intenciones) y las medias el saber qué está usando para sacar provecho de ello, por lo que me indica que tal vez su arrepentimiento sobre no expresar sus sentimientos a tiempo no es del todo sincero. Más bien que ha buscado el perdón no cuando lo merecía, sino cuando él lo necesitaba. Es decir, de un modo muy egoísta.

El amarillo y el estado de la casa indican pensamiento negativo, precariedad. Todo lo que rodea tu vida con él, sentimentalmente hablando, parece ser insuficiente. No eras feliz a su lado y eso tu subconsciente lo tiene claro.

El baño representa la purificación y la representación de los viejos hábitos que debemos eliminar. Que sea tu ex marido quien esté en el baño lavando algo parece propio.

El suelo representa los cimientos de vuestra relación. Que esté sin pulir o levantado, que la casa esté sin amueblar, indica que ya desde el principio han existido imperfecciones en el matrimonio, tal vez nunca fuisteis capaces de resolver vuestros problemas de pareja y por ello ahora sueñas con zonas levantadas o sin acabar.

El final feliz es imprescindible en este sueño y realmente reconfortante. Tu subconsciente te avisa de que mereces algo mejor, que alguien que sabrá valorarte caminará a tu lado por muchos años siempre que tú seas capaz de tomar su mano.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta