Soñar con… Ex, culebra y tormenta

Soñé que había tormenta y que era de noche y no había luz. Todo estaba oscuro. El pavimento de la calle estaba levantado y había bolsas negras llenas de ropa para recuperar después de la tragedia. Mi ex marido metió la mano en una de ellas y una culebra verde de rabo pronunciado saltó y le picó entre las piernas. Presentí que iba a morir.

Después empezaron a salir culebras verdes, me miraban y se reían (pude ver sus dientes). Su sonrisa era maliciosa. Apareció un machete de la nada y lo usé para cortarles las cabezas cuando querían morderme.

Estoy separada de mi esposo. Aunque aún no estemos divorciados, la relación está completamente rota.

Todos los elementos de este sueño apuntan directamente al sexo, al engaño y a tus sentimientos acerca de todo ello. La culebra y su color, el cuchillo, la zona de la mordedura, la tormenta, la calle, etc.

La tormenta puede representar tu estado emocional, los sentimientos reprimidos y el desequilibrio procedente de un estado de rabia o impotencia. La intensidad de la tormenta determinará cuan fuertes son esos sentimientos. La calle suele estar relacionada con la dirección que toma nuestra vida; así que el hecho de que esté levantada supone que ese camino está cortado, que no es el adecuado porque todo ha sido destrozado.

En cuanto a la ropa, aunque dependa de qué importancia le demos en la vida consciente (si la vemos como un estilo de vida, si una formalidad para trabajar o para practicar un deporte o estar en casa), suele reflejar cómo expresamos nuestros sentimientos. El hecho de que la tengas guardada en bolsas negras me indica que has encerrado tus sentimientos en una burbuja debido a tus miedos e inseguridades “después de la tragedia”. Aquí tragedia puede simbolizar la ruptura más o menos difícil que tuvieseis.

culebra

Y entonces, aparecen las culebras, símbolo general de la sexualidad. Atacan a tu ex pareja en la zona relacionada con los genitales y tienes la sensación de que va a morir. Desde luego, esto me sugiere que uno de los principales motivos de la ruptura fue ciertos aspectos relacionados con el sexo. Que cojas un cuchillo e intentes cortar la cabeza del símbolo sexual cuando va a morderte, supone que estás intentando decir basta ya a esas mentiras (color verde) y a ese egoísmo (calle) que parece ser que representa tu ex marido.

Las culebras te miraban y se reían con malicia, y tienen dientes para morder y herir. Esto no hace más que resaltar el hecho de que existe o existió un conflicto tremendamente relacionado con el que te traicionara. Todo apunta a una infidelidad, ya sea real o que tú creas que tuvo lugar, lo importante es que tu subconsciente tiene reprimido ese pensamiento y esa sensación de rabia por su egoísmo.

Pero no todo va a ser negativo. Que al cortar las cabezas sea lluvia lo que te moje (menos intensa que la tormenta) me está diciendo que vas a purificar esos sentimientos del principio del sueño o que ya lo estás haciendo. Al eliminar de tu vida a tu ex pareja podrás limpiar el daño que te haya hecho.

En definitiva, este sueño es tremendamente emocional. Tu subconsciente ha intentado expresar cómo te sientes en profundidad.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta