Soñar con… Embarazo

Soñé que estaba embarazada y que no deseaba tener al bebé. Estaba absolutamente sola y nadie me hablaba para nada.

Fue terrible, de verdad

Soñar con un embarazo suele confundir muchísimo, y es que, en función de cómo sintamos el sueño en sí, deberemos tratarlo de un modo u otro. Esto es: este sueño puede reflejar un miedo directo, algo que sucederá o un mensaje que debemos interpretar.

Vamos a hablar de los tres casos:

Miedo a quedarse embarazada:

En el sueño, estás embarazada, pero lo rechazas. Tienes miedo a quedarte embarazada o a no querer estarlo. Esto último genera miedo también, ya que muchas mujeres se sienten presionadas para alegrarse cuando se quedan en estado, “está en el código genético”, toda mujer debe querer ser mamá.

embarazo

Hoy en día esta idea es rebatida, una mujer quiere lo que quiere, y por primera vez en la historia, no teme ser sincera consigo misma. Sin embargo, a muchas les pasa que, rodeadas de ese entorno familiar, sufren la presión que comento y se sienten defectuosas y marginadas si rechazan la maternidad. Puede que tal vez solo sea que aún no estás preparada para dar la bienvenida a un bebé, no que rechaces de plano la idea.

El sentimiento de soledad en este caso es completamente lógico: no crees que aquellos que te rodean fueran a entender cómo te sientes. Y que nadie te hable puede simbolizar o que nadie esté de tu parte o que nadie te esté dando consejos al respecto. La gente calla, se aparta.

Piensa, ¿qué es lo terrible, que nadie esté a tu lado o estar embarazada? Esto te dará la clave del sueño.

Va a suceder:

Los sueños tienen dos objetivos: expresarse o dar un mensaje. A veces, soñar con un embarazo significa esto mismo, un embarazo. Que en el sueño lo rechaces parece explicar que no te sientes preparada para ello o que aún no es el momento.

Si existe la posibilidad de que sea cierto porque hayas tenido relaciones sexuales en el último mes, ve al médico para que te hagan la prueba. Solo por si acaso.

Significado de soñar con embarazo:

En este caso, debes interpretar las señales. Ese embarazo no es una gestación real, sino la expresión de una idea. Tal vez esté brotando de ti un nuevo proyecto o estés teniendo nuevas ideas que no te convencen. También puede ser que te sentirías sola llevándolo a cabo, que creas que la gente no te apoyaría con él.

Si te resulta incómodo estar embarazada, tal vez se trate de una situación que debes resolver.

En resumen, pregúntate a ti misma cómo te sientes con respecto a la idea de un posible embarazo. Mantengo mi recomendación de hacerte pruebas (si se da el caso), pero sobre todo, piénsalo bien. Tú misma tienes la respuesta; si no se trata de miedo al embarazo, es que se ha colado en tu interior un proyecto que no quieres llevar a cabo.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta