Soñar con… El Everest

Hace mucho tiempo tuve un sueño que he recordado siempre, pienso que algo importante debe significar por la sensacion que me dejó y que tengo al acordarme.

Soñé que me encontraba frente al Everest, que era la montaña más alta del mundo. No estaba sola, alrededor había más personas, supuestamente todas las que conocía. Era como si deseara subir a lo alto de la montaña, aunque todos me decían que no lo iba aconseguir, que era demasiado alta y se reían de mí.

Les di la espalda y empecé a escalar tal como estaba, ni atada ni con cuerdas, solo con mis pies y mis manos. De vez en cuando resbalaba un poco, pero volvía a subir hasta que llegué arriba del todo, estaba cubierto de nieve muy blanca. Me senté y me sentí como si hubiera hecho algo que para mí era muy importante, luego miré hacia abajo donde estaba toda esa gente, pero les vi a todos lesionados, escayolados, porque habían intentado subir y se habían caído. No sabía por qué, pero me sentí triunfante de ser la única que había subido hasta arriba sin sufrir daños ni caerme. Empece a reírme de todos ellos.

No me di cuenta de que se empezaba a hacer de noche hasta que escuché la voz de mi madre diciéndome que tenía que bajar ya porque se hacía de noche, y como estaba tan alto, la Luna se iba a chocar con la montaña y corría un grave peligro. Recuerdo que no quería bajar, o que no sabía cómo. Mi madre me cogía del brazo y me ayudaba a bajar.

Fue un sueño muy curioso y me impactó bastante, siempre he querido saber si tiene algún significado en especial.

sonar-con-everest

Sí, la mayoría de los sueños tienen un significado. Muchos de ellos casi resulta imprescindible desentrañar para que no se repitan una y otra vez, ya que el soñar siempre tiene un sentido que debemos comprender.

El significado de este sueño es tremendamente claro: tu subconsciente está expresando cómo te sentías en el momento de soñar aquello. No sentías el apoyo de nadie de tu alrededor, todos te decían que eso que tú querías lograr era una locura, “como escalar el Everest”. Por eso se hace referencia a esta montaña, ya que pocos pueden lograrlo, mucho menos sin ningún tipo de rasguño (tal y como aparece en tu sueño).

Se muestra, además, ese deseo por demostrarle al mundo que tú eres capaz de todo, deseas en lo más profundo de tu interior que todos vean lo especial que eres, que con tesón se alcanzan las metas, por imposibles que parezcan.

Y lo logras, a diferencia de los demás. Ese orgullo que sientes por ti misma es lo que te empuja a escalar sin medidas de protección, aunque no es bueno reírse de los demás porque no consigan hacer lo que tú. Sentirse orgullosa y satisfecha, sí, pero sin fijarse en si el resto lo ha logrado o no, mucho menos sentir felicidad por que no lo logren.

De hecho, por estar entretenida riéndote de ellos, no te das cuenta de que se hace de noche y que resulta peligroso volver. Incluso no sabes cómo bajar.

Todo esto nos quiere decir que, si alguna vez rozas el éxito alcanzando la cima de la montaña, no prestes atención a quienes no pudieron seguirte, sino a cómo bajar de ahí sin correr peligro. Es decir, esa pico de la montaña, ese grave peligro que corres, es una representación del cuidado que se debe tener cuando se logra un objetivo, porque eso nos da una sensación de poder que puede ser nociva si nos dejamos dominar por ella.

Tu subconsciente te está diciendo que sí, subas a lo alto de esa montaña, que ignores a los que te dicen que no puedes, pero que lo hagas con humildad y sintiendo la satisfacción en tus logros, no en los fracasos de los demás.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta