Soñar con… Dientes

Soñé que buscaba a mi novio entre la multitud, y al conseguir encontrarlo, era más alto de lo normal.

Tengo miedo de no poder alcanzarlo, pero lo logro. Vi que tenía los dientes descuidados y de oro, además de una pañoleta en la cabeza.

Por un lado, el buscar a tu pareja entre un montón de personas es el cómo traduce tu subconsciente una situación de distanciamiento, como si él, que tan importante es para ti, se mezclara con el resto de personas que nada importan en tu vida. Sin embargo, al verlo, es más alto. Esto puede estar indicando que lo estás idealizando, algo que podemos enfocar desde un punto de vista lógico y otro con el que debes ser cauta.

significado-de-sonar-con-dientes-oro

Podría decirse que idealizar a una persona, elevarla por encima de lo que es, es un acto obvio en cuestiones de amor. Cuando nos enamoramos o experimentamos sentimientos por alguien tendemos a verla más educada, más divertida, más atractiva, más adecuada para nosotros, en definitiva. De alguna forma nos autoconvencemos de que esa persona es aquella que siempre hemos buscado. Naturalmente, hay quienes actúan justo del modo contrario, viendo en alguien tan solo fallos para no admitir ese enamoramiento con el que se sienten vulnerables.

Sin embargo, poner en un pedestal y adorarla más allá de su verdad puede, aunque resulte impactante, hacer peligrar nuestra relación. Esto sucede porque al situarla en esa posición creemos que tal persona es incapaz de cometer ciertos errores. Si nuestra pareja nota que la vemos de ese modo, puede temer decepcionarnos y al final ciertamente cometerlos por el miedo a no cumplir con nuestras expectativas.

Los dientes, por su parte, están relacionados con la forma en la que se comunica con los demás, en este caso, contigo; y el oro aborda cuestiones espirituales. Dado que sus dientes están descuidados y que este metal te llama la atención, puede deducirse que de algún modo está faltando a sus palabras, como si hubiera perdido la fe; puede incluso que suceda lo contrario, que se escude en ella para distanciarse de ti. Deberías pensar en cómo os afecta esto y en si este es uno de los problemas que dificultan vuestra relación.

Por otro lado, el pañuelo en la cabeza indicará el encubrimiento de esos pensamientos, lo que refuerza la teoría del distanciamiento personal, emocional o, sobre todo, comunicativo.

Deberías hablar con él sobre esto, intentar establecer unos parámetros con los que él se sienta cómodo para contarte qué se le está pasando por la cabeza, probablemente no sea nada o incluso tú también estés dándole vueltas a lo mismo.

Si ves que se aleja de ti porque se siente agobiado, simplemente déjale espacio. Ten en cuenta que él debe reaccionar ante situaciones así, y que por mucho que nosotros intentemos siempre ayudar a nuestras parejas, ellas deben dar algunos pasos de forma independiente para ser capaces de abordar los problemas sin encerrarse aún más en sí mismos.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta