Soñar con… Dientes amarillos

Soñé que vinieron mis amigos y amigas a casa, mi familia también acudió y entre los invitados había gente que no conocía. En la fiesta estaba comiendo con mi familia, había pan, bebidas y tentempiés en la mesa.

Hablaba con mi tío, al que le tengo mucho cariño, aunque la conversación fue extraña. Yo le enseñé mi “animalito”, que era como un juguete pequeño verde y él me dijo que alguien, que se suponía que era el rey de esos animalitos, había venido a la comida.

Me lo encontré y le pedí que me hiciera fotos. Entonces le di el móvil y él me enfocó solo a mí, aunque ambos estábamos en el mismo lado. De pronto vino una mujer alta, aunque no dijo nada, solo se quedó junto al “rey”. Sonreí con el juguete en forma de dragón en las manos, pero parece que le molestó al rey porque dijo que no. Entonces me di cuenta de que mis dientes parecían amarillos en la cámara, él solo me los enfocaba y a mí me molestaba porque no me gustaban.

La señora alta de al lado le preguntó al rey que si quería rescatar a su animalito, que había muerto, y a pesar de que él aceptara, le advirtió que debían ir al inframundo a buscarlo. Entonces, a lomos de la mujer que se había convertido en un dragón, el rey fue al inframundo, que resultó ser todo bajadas con una inclinación absoluta, como si bajaras un edificio pegado al muro exterior, solo que había un montón de minerales. El rey recolectaba minerales para recuperar a su animalito, que estaba hecho de ellos, y nunca más supe de él.

sonar-con-dientes-amarillos

Soñar con tener los dientes amarillos, o que esta parte en concreto te llame la atención, puede ser importante, aunque, como es habitual, puede significar una u otra cosa en función del resto del sueño. Dado que existe buena parte, sino toda, de tu familia en el sueño, la simbología a la que se haría referencia es al hecho de que existan, bien por tu parte, bien por otras personas en las que te ves reflejadas (es decir, a quienes admiras o con quien sientes cierta conexión), comentarios nocivos sobre tu familia.

Deberás pensar, ¿has estado haciendo comentarios inadecuados sobre ellos? ¿Alguien los ha dicho delante de ti? Parece ser un tema que te molesta en particular, que más que darte lástima o hacerte sentir mal, te enfada o frustra. Puede que te avergüence haber hecho algún comentario sobre tu familia y te molesta que alguien importante te lo muestre, puede que tú misma.

La figura del Rey, ya sea real o ficticio, suele representar un papel de autoridad que va más allá del policial, por lo que si es él quien apunta a tus dientes y a ti te enfada, es posible que tu parte dominante te esté recriminando algún tipo de mal comportamiento con ellos.

Los animales, sobre todo si están relacionados con el verde, pueden significar el engaño, y tener que ir al inframundo a revivirlo me sugiere que en su día, puede que de pequeña (pues se trata de un “juguete”), tuvieras cierta tendencia a las mentiras, y que tu forma de sobrellevar ese sentimiento de culpabilidad por “no haberte portado bien” te esté llevando a retomar algo que ya tenías enterrado.

La mujer alta, que también es una parte de ti, es quien se lleva al Rey (la autoridad) al inframundo, es decir, a lo más profundo de ti. Ella se convierte en dragón, un elemento que puede ser interpretado, según el contexto del sueño, como ser esa parte de ti que echa fuego por la boca.

Todos nos sentimos frustrados o enfadados en algún momento, y decimos cosas que hieren a otros aunque no sea esa nuestra intención. Luchar contra ese pequeño dragón es una tarea que todos tenemos pendiente, pero hay que domarlo. Si has ofendido a alguien de tu familia, discúlpate, o intenta al menos compensarlo de algún modo. Intenta controlarlo en la medida de lo posible para que no vuelva a suceder.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta