Soñar con… Caramelos

Soñé que era el propietario de un tren, que había un vagón de venta de caramelos y que me lo robaron. Después llegué a mi isla de caramelos, donde tenía varias tiendas, pero estaba triste porque los vendía con las luces apagadas.

Los caramelos en los sueños pueden simbolizar aquello que nos tienta en la vida o incluso su lado más dulce. Del mismo modo, pueden verse como recompensas.

caramelos

Sabiendo esto, vamos a ir analizando el sueño progresivamente.

Eres el dueño de un tren, y dado que uno de los vagones tiene como función la venta de estos dulces, podemos hablar de un tren de mercancías. Esto suele simbolizar el hecho de introducirse en un proyectos difícil de llevar a cabo o que conlleva varios sucesos que deben funcionar para que el proyecto alcance el éxito.

En la vida a menudo nos encontramos iniciando nuevos proyectos, unos más importantes que otros, unos a mayor plazo que otros. Según este sueño, tu caso puede ser el segundo. Una propuesta que en un principio es complicada, que lleva una o varias cargas pesadas, pero que una vez puesto en marcha con la energía suficiente, alcanza una gran velocidad.

Que te roben este vagón me indica tu miedo a perder elementos fundamentales de aquello en lo que estás inmerso. Tal vez te sientas abrumado por la dimensión del proyecto y temas perder la satisfacción de estar llevándolo a cabo. Quizás te preocupa que alguien te impida disfrutar del momento.

Así, llegas a una isla, a tu isla. También de caramelos. Es decir, esta parte de tu vida es crucial para ti, no quieres renunciar a ella, sin esa sensación de sentirse recompensado o querido te resulta muy difícil dar tu mejor versión.

Esa tristeza que sientes por vender tus caramelos a oscuras puede simbolizar el hecho de que quieras ofrecer tu lado más dulce y cariñoso, pero que no lo hagas con la suficiente confianza como para que todos vean esa parte de ti. No enciendes las luces, o están rotas (confianza) o las tienes apagadas a voluntad (miedo/timidez); lo importante es que no te sientes con la energía suficiente como para vender tus caramelos al mundo.

Todos tememos que los demás se mofen por mostrar todas las facetas de nuestra personalidad. Sin embargo, si ocultas unas por miedo a la reacción de quienes te rodean (ya sean amigos o desconocidos) te será imposible la satisfacción plena cuando alcances tus objetivos. Tendrás la sensación de que no lo has dado todo de ti y eso te hará sentir cierto desasosiego.

Muéstrate al mundo, probablemente necesite cada gramito de ternura que cualquiera pueda aportar.

  1. #1 Mina Kira dijo:

    6 mayo 2016 a las 3:12 pm

    Gracias por la ayuda. Tenia mas o menos en claro el significado. Cariños :)

  2. #2 Lo que dicen los sueños dijo:

    25 mayo 2016 a las 4:05 pm

    Gracias a ti, me alegra serte de ayuda :) ¡Muchos besos!

Deja una respuesta