Soñar con… Cadena

Me pregunto qué significa soñar que converso con mi novio y él está algo serio, me dice que él no es bueno, y cuando me percato bien, veo que tiene una cadena con una medallita con la silueta de dos niños, de esas medallitas que llevan las madres.

Este sueño puede entenderse de dos formas:

  • Puede ser una indicación de que él no se ve capaz de formar una familia, como si no se considerase apto para asumir la responsabilidad de tener hijos.
  • Y por otro lado, ser una expresión del cómo lo ves tú, cuál es tu rol con él.

Vamos a ver ambos puntos para tratar bien el sueño.

sonar-con-cadena

Como decía en el primer punto, podría estar señalándote que, si vuestra intención (o al menos la tuya) es la de ampliar la familia, la de dar un paso importante en vuestras vidas y afianzar la relación con un embarazo, él podría no estar preparado para lo que todo eso conlleva.

Si habéis hablado sobre el tema y ves que se muestra inseguro, lo mejor que puedes hacer es no presionarlo, ya que en estos casos, sentir que alguien espera de ti algo que no crees que puedas dar, al final provoca que la persona se encierre sobre sí mismo y se obceque con el «no, no puedo hacerlo». Lo que suele llevar, además, al «no soy bueno para ti, necesita a alguien mejor, alguien que pueda darte lo que yo no». Esto, por una sola idea mal gestionada, puede desencadenar una separación que ninguno de los dos quiere.

Por eso digo que, en casos tan delicados como estos, cuando alguien no se ve seguro de sí mismo, es mejor hablar las cosas sin presión y darle espacio para que sea capaz de aclararse y gestionar de forma adecuada su propio miedo a determinados asuntos, tales como el hecho de ser padre.

Por otro lado, podría ser un reflejo de cómo lo ves a él, cómo reaccionas frente a su personalidad. Es decir, tal vez estés interpretando de forma involuntaria el papel de madre. Es algo habitual en las mujeres, pues tendemos a proteger a aquellos que nos preocupan, sobre todo nuestras parejas. Tal vez, esa reacción del «no soy bueno para ti» pueda traducirse en: «no estoy a la altura de tus expectativas».

Ten en cuenta ambos puntos y reflexiona sobre ellos, ¿podría estar teniendo lugar alguno de ellos?

Enlaces de interés:

Deja una respuesta