Soñar con… Caballos

Soñé que estaba en mi colegio practicando atletismo, como siempre. Entonces, saqué una pistola y disparé a una niña en el corazón. Mi amigo empezó a perseguirme porque la había matado, todos los demás también lo hicieron.

Con una velocidad superior a la de ellos, bajé las escaleras a todo motor hasta el patio donde siempre juego. Pasé por las gradas para intentar despistarlos, pero nada. Había más gente que quería atraparme, por lo que decidí bajar al patio bajo de primaria. Viendo el panorama, bajé al patio de infantil. Durante todo el trayecto, mi amigo me había perseguido.

De pronto estaba montada en un caballo que salió de la nada y me dirigí a una valla enorme. Tras de mí, mi amigo y un grupo de chicos que aún me perseguía. No pensé que fuese a superar aquella valla, pero tenía un caballo, que yo pensaba que era especial y mejor al de todos, y con él podría saltar la enorme valla que se encontraba a unos pasos de nosotros.

Saltó. Mi caballo saltó y el de mi amigo también, los demás se quedaron atrás. Huí de mi amigo, me quería atrapar, pero conseguí subirme a la valla que rodeaba el colegio y pude escapar de él, mientras que su caballo y él se quedaron allí abajo mirando cómo me iba.

Desperté.

sonar-con-caballos

Lo primero de todo será analizar el por qué mataste a aquella niña, con una pistola y disparándole en el pecho. Debes pensar en qué significa esa niña para ti: ¿suponía una amenaza? ¿No te gustaba? ¿La conocías? ¿Qué dirías que le asocias: cobardía, envidia o rencor, por ejemplo?

Todas esas preguntas deberían tener una respuesta, y es que, lo que para ti significara esa niña, como es habitual, representará un aspecto de ti misma que al parecer no te gusta o contra el que te rebelas. El dispararle al corazón podría deberse a que esta es una forma rápida de acabar con ella, pues con el corazón dañado, no se puede sobrevivir, diferente sucedería con una bala en el hombro u otras partes del cuerpo.

Sin embargo, el corazón podría estar haciendo referencia a cuestiones de amor. Piensa bien si esa niña era más pequeña o mayor que tú, si su actitud era infantil o si alguien importante para ti le prestaba atención, porque podría estar diciéndonos que te sientes preparada para dejar atrás un aspecto infantil de ti misma, o todo lo contrario, como si huyeras de la posibilidad de estar creciendo, y de que tus sentimientos o la intensidad de los mismos estén abrumándote.

Por otro lado, los caballos representan la capacidad de controlar nuestras propias emociones o las de los demás, aunque los caballos de carreras puedan estar indicando que, en tu caso, te encuentras a buen ritmo, haciendo una buena marca (simbólica, es decir, relacionada con las decisiones que tomas actualmente en tu vida) o un sentido competitivo destacable.

Cualquiera de estos aspectos parecen encajar contigo, pues ya son unos cuantos sueños interpretados y en ellos se palpa ese afán de superación, de competición. Algo muy positivo, aunque dar con el significado de este sueño dependerá un poco más de ti que de mí, ya que deberás pensar en cuáles de estas asociaciones es la acertada en tu sueño.

Sí puedo decirte que el mensaje es positivo, pues a pesar de estar huyendo durante todo el sueño, siempre consigues ir por delante, siempre corres más que los demás y tu caballo es el más especial. Tienes buenas capacidades, al margen de a cuál de ellas se refiera tu subconsciente.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta