Soñar con… Besos (IV)

Soñé que estaba lavándome el cuerpo,  y al salir de la ducha, apareció una mujer llamada Triana, iba a entrar a bañarse. Le dije que no llenara la bañera porque a mi suegro no le gustaba, pero me dijo que la llenaría con el agua con el que se duchaba para estar más tiempo. Le pedí que no tardara. En el sueño tenemos una buena relación, aunque en realidad no me cae bien.

Empecé a buscar mi ropa para vestirme, pero no la encontré, así que llamé a mi hermana para que la trajese. Al no contestar, me asomé a la puerta envuelta en la toalla, ella me dijo que no usara esa porque era suya. En el sueño aquella era mi casa, aunque en realidad se trataba de una en la que yo viví de niña.

Salí a buscar a mi hermana porque encontré la ropa y me asomé a la ventana de mi habitación con el móvil grabando (no sé por qué). La vi a ella y a mi marido besándose, me irrité tanto que les insulté y le grité a él que sería la última vez que lo hiciera, que si no se arrepentiría. Salí de allí llorando.

De repente estaba en una casa que no reconocía, y me tuve que ir, así que cogí un autobús para mi casa. Era casi de noche y caí en la cuenta de que él tendría que llevar a mi hermana a nuestra casa para que ella se fuera a la suya, y como no quería que estuvieran a solas, les metí prisa.

Llegué a mi casa (la mía de verdad) y me tumbé en la cama llorando. No paraba de pensar en que no entendía por qué me había hecho eso si yo se lo daba todo (ropa limpia, comida diaria, casa arreglada y relaciones íntimas).

Cuando llegaron, cogí a mi bebé. No quería ni que la tocara por el feo que nos había hecho a las dos. Desperté ansiosa y triste.

corazon-roto

Como ya me has comentado, tu marido se ha mostrado en alguna ocasión dispuesto a tener algún tipo de relación física con tu hermana, a pesar de que ella se oponga por completo (incidente del salón, cuando él la besó en la mejilla o cuando la propuso como invitada en vuestras relaciones íntimas). Éstas son pistas de cierta atracción sexual por ella, algo que no tiene por qué ser negativo si es que tú estás de acuerdo. Sin embargo, todo parece señalar que en realidad no te gusta la actitud que tiene tu marido con tu hermana, y por tanto, sientes miedo por que ellos lleguen a consumar esa traición que temes.

Si quieres mi sinceridad, no me parece que sea una situación que debas soportar. Eres una mujer adulta, ya eres madre, debes tener claro que tu vida no está supeditada a un hombre. Está bien colaborar en casa, pero no debes vivir por y para él. Entiende que no es mi ánimo ser juez ni en tu vida ni en tus sueños, mi única intención es proporcionarte unos pensamientos más libres para que halles al fin la felicidad que mereces. Algo que solo lograrás siendo consciente de que si algo no te parece bien, no tienes por qué aceptarlo, por mucho que así te hayan educado o por miedo a perder lo que tienes.

Con respecto al sueño, te encuentras primero en la ducha porque esa agua simboliza una necesidad de limpiar de tu cabeza pensamientos que te hacen daño. Desde luego parece que se trate de ese miedo por que tu marido te sea infiel o sobrepase el límite con tu hermana.

Desde luego, te encuentras desnuda. No por el hecho en exclusiva de haberte duchado, podrías haberte vestido justo al salir si eso era lo que debía suceder, sino que no encuentras tu ropa. Y mientras tú la buscas o pides ayuda a tu hermana, ella te está traicionando con tu marido. Este simbolismo realza el cómo te sientes con respecto a ese tema: desnuda, indefensa, sin pensamientos propios.

La ropa representa la actitud que tenemos frente a los demás. Parece ser que, en este sentido, tú has perdido la tuya propia. Por eso te encuentras con tus emociones al descubierto.

El hecho de que vayas trasladándote de casa en casa podría tratarse de pistas de a qué niveles te afecta esta traición. La primera, donde sucede, es en una casa donde vivías de niña. Imagino que te criaste con tu hermana, y es a ella a quien buscas cuando sales de la ducha: parece ser que en su momento existió algún tipo de traición (más o menos importante) y temes que vuelva a suceder.

Después llegas a una casa desconocida de la que te tienes que ir. Ésta representa los sentimientos que puedes estar reprimiendo con respecto a todo esto, tu lado desconocido, los pensamientos que aún tienes que investigar para asegurarte de cómo te sientes en realidad.

Podría decirse que huyes de allí para ir a tu casa, donde esperas llorando en tu cama. Desde luego, esto simboliza ese remolino de emociones directamente relacionado con tu matrimonio. Indican problemas en tu vida conyugal.

Mi consejo es que primero seas sincera contigo misma y que después pongas remedio a esa situación, porque en realidad te está haciendo más daño del que crees.

Enlaces de interés:

  1. #1 Rubenita dijo:

    16 julio 2015 a las 4:19 pm

    Hola, muchas gracias por tana certada interpretacion, la verdad que siempre me indentificado con la pantera y el caballo, por rasgos de mi personalidad, el tiburon me soprende, actualmente estoy siguiendo a mi intuición, por eso me alejado de personas y situaciones que me hacen daño, pero no se a que mas tengomiedo, si se supone que lo que hago es para equilibrarme y estar en paz…

    muchas gracias

  2. #2 Elba Luna R. S. dijo:

    16 julio 2015 a las 10:09 pm

    Hola, Rubenita:

    Muchas gracias a ti por comentar. Creo que lo que temes es que o que esas personas de las que te alejas te “tomen por sorpresa” como lo hace el tiburón y te desequilibren; o temes que ciertos rasgos aún desconocidos para ti afloren y rompan tu estabilidad. El mensaje del sueño es claro: alimenta tu espiritualidad, doma esas cualidades de ti misma que puedan asustarte un poco y así conseguirás lo que persigues, que es alcanzar tu conciliación absoluta con tu yo interior.

    Un saludo :)

  3. #3 Rubenita dijo:

    17 julio 2015 a las 2:09 am

    Muchas gracias, me hace sentir mas tranquila, leer tu interpretación, pues si es verdad tengo pánico que esa persona vuelva, porque solo seria para hacerme mas daño..

Deja una respuesta