Soñar con… Besos (III)

Hace unos meses discutí con un amigo y ha acabado bloqueándome en WhatsApp y Facebook.

He soñado dos veces con él. En el sueño hablábamos, lo solucionábamos y nos besábamos (solo besos).

Los besos en los sueños representan la capacidad de confiar en alguien, de abrirle nuestro corazón, inician un romance y son un reflejo de atracción física, sentimental o intelectual, además de simbolizar la unión entre dos personas, reconciliación en el caso de un enfrentamiento real. Estos también pueden hacer referencia a la traición, el beso de Judas.

besar

Es complicado ser precisa con el análisis sin más información que esta sobre cuáles han sido los problemas que causaron vuestra discordia e incluso ese rechazo por su parte a cualquier posibilidad de contacto.

Lo es también sin el contexto sobre vuestra relación. Si existió algún enlace emocional o el conflicto fue consecuencia de sentimientos no correspondidos, el sentido del sueño podría ser completamente diferente. Así que atenderé a ambos casos.

Desacuerdo emocional:

Si la causa de vuestra separación fue que uno de los dos desarrollara sentimientos por el otro y que éste no los correspondiera, estos sueños serán un reflejo de esas emociones, de ese deseo por que el otro responda de forma positiva a estos sentimientos. Es decir, se trataría de un anhelo de correspondencia emocional. Según parece, eres tú quien tiene tal necesidad.

En este caso te recomendaría que le demostraras que tus sentimientos no afectarán a vuestra amistad. Si aun así no quiere seguir estando a tu lado, tal vez debas replantearte el valor de tenerlo como amigo, pues las amistades deberían quedarse por encima de sentir o no lo mismo que el otro.

Conflicto independiente:

Si el problema que ha surgido entre vosotros nada tiene que ver con sentir algo especial por el otro, estos sueños están más relacionados con el deseo de reconciliación. Sin más detalles sobre los sueños resulta complicado decirte de si se trata de un aviso de algo que sucederá o de una expresión de tu subconsciente que, en este caso, parece no desear más que arreglar vuestras diferencias.

Tanto si se trata de un mensaje de aviso como de uno expresivo, es importante que seas consciente de que todos los problemas tienen solución. Si él ha decidido bloquearte tendrá sus motivos, ya sean proporcionados o no a lo ocurrido. Tal vez se trate de un enfado y debas darle tiempo para que se le pase. A veces las personas solo necesitamos alejarnos de lo que nos molestó para ver que ha dejado de tener importancia.

Si el conflicto tuvo lugar por algo que hiciste, demuéstrale, si de verdad es así, tu arrepentimiento y cambio de actitud; si el problema fue por él, permítele que se acerque cuando lo necesite, si es que consideras que realmente está dispuesto a dejar atrás lo que originó vuestro actual conflicto.

Deja una respuesta