Soñar con… Bebés (II)

Soñé que tenía un bebé de un mes aproximadamente, y que cuando llegaba a casa, lo encontraba solo cubierto por una sábana. Cuando lo cogí acariciándolo y diciéndole cosas bonitas para ponerle la ropa, se me hizo popó en mi rodilla izquierda. Yo lo miré, me reí y comencé a limpiarlo con mucho amor.

Tengo novio, aún no tengo hijos.

sonar-con-bebes-sabana

A menudo solemos relaciona soñar con bebés con quedarnos embarazadas en la vida real o el aviso de que un bebé esté en camino. Son muchas las ocasiones, la gran mayoría, en la que estos sueños se deben más a su versión simbólica que a la premonitoria.

Te recomiendo que leas el enlace que dejo al final de la interpretación, ya que es muy posible que te aclare muchas de las dudas que tal vez te hayan surgido con este sueño y otros relacionados. Pero vamos con el análisis del sueño.

Los bebés suelen representar los proyectos en los que nos embarcamos, ya sean laborales o personales, por una recién descubierta afición, la compra de una casa, el inicio de un negocio, el comienzo de una relación, etc. Los proyectos pueden abarcar todos los aspectos de nuestra vida, aunque cuando hablamos de adentrarnos en uno, pronto sabemos a cuál de ellos hace referencia nuestro sueño.

Ese bebé de apenas un mes está reflejando el tiempo que llevas inmersa en el proyecto, es decir, prácticamente acaba de ponerse en marcha. Cuando llegas a casa, el bebé de tu sueño solo lleva una sábana, lo que implica desnudez o sentimiento de vulnerabilidad. A pesar de que esa desnudez te parezca tierna, tiendes a vestirlo, imagino que para que no “cogiera frío”. Esto no es más que el reflejo del mimo con el que enfocas ese proyecto que acabas de iniciar.

Otro de los simbolismos del sueño es la rodilla. Las rodillas pueden verse como un símbolo de la flexibilidad con la que nos tomamos lo que ocurre en nuestra vida, también representan nuestro orgullo y se relacionan con la posición social. Por su parte, los excrementos hacen referencia a las ideas que desechamos, a la filtración de aquello que nos parece importante o útil y lo que no.

El mensaje del sueño en general es muy positivo, ya que aunque ese bebé (que simboliza un proyecto reciente) elimine de sí mismo lo que no necesita, lo que puede verse como un riesgo para tu posición social, tu humildad y flexibilidad, tu modo de verlo hará que seas capaz de seguir dando forma al proyecto.

Lo que tu subconsciente te está diciendo en este sueño es que gracias a tu humildad e interés por ese proyecto en el que te encuentras, éste tomará buen camino. Por tanto, es un mensaje de apoyo y de refuerzo positivo.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta