Soñar con… Arañas grandes

Hace poco soñé que estaba en el balcón de mi casa y que colgaban de un hilo dos arañas enormes. Pude ver con mucho pánico como una se dividía y convertía en dos, de forma que quedaron las tres arañas, todas muy grandes colgando.

Yo estaba aterrada y me daban mucho miedo.

Antes de nada, debes pensar que, si en la vida real tienes pánico a las arañas, este sueño podría ser tan solo residual (ver Sueños residuales para más información), es decir, la recreación de un miedo en lugar de la expresión de un mensaje.

sonar-con-aranas-grandes-colgando

Sin embargo, vamos a tratarlo como uno expresivo también por si ese no es tu caso, o por si al despertar tuviste algún tipo de sensación más allá del miedo al insecto en sí.

Desde un punto de vista simbólico, las arañas en los sueños pueden significar varias cosas que nada tienen que ver, pero teniendo en cuenta las notas de miedo de tu sueño, no deberíamos decantar por las negativas. Lo que parece querer decirnos tu subconsciente es que puede ocurrir algo malo, y aunque esto no tenga que ser necesariamente grave, sí parece importante, dado que las arañas son grandes.

Lo que sucederá podría estar relacionado con una trampa o una mentira, dado que las arañas están colgadas de su hilo, que es usado para atrapar a sus presas y que se asocia a este tipo de cuestiones. El hecho es que, al verlas reproducirse, lo que este sueño nos sugiere es que, antes de darte cuenta, si no cortas ese hilo o te deshaces de las arañas, éstas podrán multiplicarse. Y con mucha rapidez, ya que, según tu sueño, lo hacen de forma espontánea.

Lo recomendable con este tipo de situaciones es estar alerta y no dejarse embaucar por las palabras de nadie. Si alguien no te transmite confianza, simplemente, no pongas tu fe ciega en esa persona. Desde luego hay personas más intuitivas que otras, pero todas lo somos en cierto grado. Y, sinceramente, es la mejor arma que tenemos. Escucha a esa voz que te dice en quién puedes confiar y en quién no, aunque claro, siempre es importante que te lo demuestren con hechos.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta