Soñar con… Amigo

En el sueño, tenía una primera cita con un chico que irá a mi mismo instituto (voy a comenzar bachiller). Siempre lo he considerado un buen tipo, simpático y, a diferencia de los demás chicos, me ha tratado muy bien.

Estábamos en un centro comercial y visitábamos las tiendas. Yo actuaba bastante tímida e insegura, él como se comporta normalmente. Recuerdo que quiso ir a patinar, pero no quise. Después se interesó por mirar unas tazas para regalar a su familia y yo por unas camisetas, pero me dio vergüenza comentárselo.

Vimos todas las tiendas y al final apareció mi hermano mayor. Creo que en ese momento acabó la cita.

El sueño en sí parece ser una expresión sutil de tu sentimiento de anhelo. Por lo que me comentaste sobre tus amigos de bachiller, parece que por dentro sientes que estarás un poco sola, y aunque te acompañen dos de tus amigos de clase, creo que buscas nuevas amistades.

Que el motivo de vuestro encuentro sea una primera cita supone ciertos aspectos románticos que no tienen por qué implicar que sientas amor por él. ¿Qué es lo que caracteriza a las primeras citas? Se trata de conocer a la otra persona, de entablar ciertos lazos, de saber si existen puntos en común. También predomina el nerviosismo y, como dices, la timidez porque aún no se posee la confianza suficiente como para actuar con total normalidad.

Aplicando estas observaciones a tu sueño, y teniendo en cuenta el significado del centro comercial y del impulso de comprar, parece que estás buscando estrechar lazos con alguien nuevo. Tal vez conozcas a ese chico, pero no parece que aún sea tu amigo.

Las camisetas son prendas de ropa informales. La ropa suele reflejar el cómo nos exponemos a los demás, nuestra apariencia, el modo con el que tratamos a quienes nos rodean. Querer comprarte unas camisetas, pero que te de vergüenza decírselo refleja esa necesidad por hacer nuevas amistades y tu inseguridad para llevarlo a cabo. Quizás quieras tener una actitud con ese chico diferente a la actual, pero que el miedo a no gustarle te lo impida.

Patinar suele representar el riesgo a caerse. Parece que él te incita a que practiquéis juntos, a que os arriesguéis a conoceros, pero tú prefieres no patinar. Al igual que con las camisetas, se refleja tu inseguridad por conocer gente nueva.

patines

Por su parte, las tazas simbolizan el recogimiento de las emociones y los ideales, así como la amabilidad y la capacidad para compartir. Que él quiera regalárselas a su familia parece enfatizar estas cualidades tan positivas que, o tú ves que él tenga, o que quieres que posea esa persona con la que buscas compartir una relación más estrecha.

Que aparezca tu hermano mayor al final del sueño puede significar muchas cosas, pues depende de qué atributos le otorgues. Sin embargo, en este caso me decantaría por el general. Los hermanos mayores suelen representar la madurez y la responsabilidad. Al ser tu hermano y con el que parece acabar la cita, puede significar que además atribuyes a ese chico cierto grado de madurez. O, como te comentaba, tu deseo de conocer a alguien que se le parezca.

Mi consejo es que te acerques a ese chico sin reparo y pases el rato con él. Muchas veces idealizamos a las personas porque no llegamos a conocerlas en profundidad. Si ves que resulta tener estas cualidades que te he comentado, quédate a su lado, parece ser que tu subconsciente te pide que encuentres a alguien con ese perfil.

Deja una respuesta