Soñar con… Agua

Resulta que mi ex amor (nunca fuimos pareja) era el novio de mi hermana y estaba en casa, yo lo saludaba por educación. Me extrañó porque el está casado.

Teníamos una cena familiar y le preguntaba si seguía casado y me respondía que sí, que estaba mal con su mujer porque el quería tener hijos y ella no. Él quería formar una familia y tener un perro. Su amigo le decía que no se fiaba de ella. Yo le decía que si quería crios que se llevará a mi hijo, en forma de broma.

De pronto, mi hermana nos interrumpió y yo me enfadé con ella. Le dije que estábamos hablando.

A todo esto, en el tejado había un déposito de agua que recogía el agua de la lluvia e iba a parar al jardín. Lo invité a que subiera para que mi padre se lo enseñara. Cuando se lo mostró, vi que el agua era limpia, abundante y transparente.

Entonces se cayó un trapo sucio en una de las cañerías. Le pedí ayuda y él lo sacó, pero también lo tiró por la escalera. Le dije que eso era la escalera y que no tenía que tirarlo ahí.

Después bajamos a cenar.

sonar-con-agua

No me atrevería a dar por entendido que ese antiguo amor aún permanezca en tu corazón, pero al enfadarte con tu hermana mientras hablabais da la sensación de que te molesta que ella se interpusiera entre vosotros (por el hecho de haber sido su pareja, pero tú no).

Como verás en el enlace que te dejo, el agua representa la espiritualidad, pero también puede hacer referencia a las emociones. El hecho de que esta agua de la lluvia (purificación) primero estuviera en calma y limpia, y que después amenace su pureza un trapo sucio, indica que eso que le asocias a este muchacho casado es algo que ensuciará tu espíritu o sentimientos.

¿Esto qué quiere decir? Que en el fondo algo frena esos sentimientos por él, como si supieras que no es buena idea seguir enamorado de él, como si temieras que, tras todo ese tiempo que hayas pasado alejada de él se echara por tierra con tan solo pensar en él. Desde luego, tú misma te dices que debes superarlo, aunque si él estuviera disponible para ti, es muy posible que accedieras.

Parece ser que se trata de ese tipo de amor inalcanzable que a veces se nos atraviesa y nos sentimos impotentes por no poder evitar ni la situación que lo envuelve a él ni los propios sentimientos; pero en lo sueños… En los sueños es diferente, porque en ellos podemos ser sinceros con nosotros mismos.

Sin embargo, al despertar vemos la realidad. Él está casado y si es feliz lo mejor que puedes hacer es rehacer tu vida dejando esas emociones atrás, pues toda persona se merece que lo quieran y querer a quien le corresponda. Algo que tanto te afecta a ti, como a él, como a tu futura pareja o amor.

Enlace de interés:

Deja una respuesta