Soñar con… Abuela

Soñé con mi abuela. Ella murió hace muchos años.

En el sueño, cuando le decíamos a mi madre que ella había muerto, mi abuela revivía diciendo que solo venía a despedirse de su hija. Yo la abrazaba y le decía cuánto la quiero.

Recuerdo que me hablaba, pero no qué me decía. Sin embargo, se me quedó grabado su mensaje: «ay, te voy a dar un consejo: no des más daño del que no te gustaría recibir». Después me dijo algo sobre mi esposo, pero no recuerdo el qué.

Generalmente, los sueños en los que aparece una persona que ya no está en este mundo, suele implicar un sueño premonitorio. En este caso, tu abuela parece necesitar entregarte un mensaje, te está avisando.

abuela

Las personas mayores en los sueños suelen representar la sabiduría, por tanto, que ella te visite en sueños para aconsejarte parece lógico. Pero no se queda en una recomendación sin más. Es decir, no hacer daño parece un concepto claro que cualquier persona podría decirte. Sin embargo, es ella quien te entrega este consejo, y es ahí donde está la clave del sueño.

Todo esto quiere decir que, efectivamente, si le haces daño a los demás, esto se volverá en tu contra. Dices que te menciona a tu marido, pero no recuerdas qué dijo. Tal vez no hiciese falta saber cuáles fueron sus palabras con respecto a él, lo importante es preguntarte a ti misma si su mensaje estaba relacionado con tu esposo. Si es así, lo que parece estar pasando es que tu actitud o pensamientos van a hacerle daño.

Quiero que tengas en cuenta una cosa. Las personas hacemos daño sin querer, hay situaciones que nos llevan a perjudicar a otros, pero no tenemos más remedio que pasar por ello. Hacerle daño a alguien de forma colateral no es la situación que debes evitar, de lo que sí debes huir es de herir conscientemente.

Tal vez aún no haya sucedido nada, pero llegado el momento, la decisión que deberás tomar será la de “hacer las cosas bien”. Razona la situación y actúa con cabeza en lugar de dejarte llevar por las emociones, está en juego no solo el hacer daño a otra persona, sino el recibirlo de vuelta.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta