Soñar con… Abuela (II)

Soñé que fui a casa y que busqué a mi abuela. Me senté en una silla y ella en el sofá, le conté que tenía el Virus del Papiloma Humano (VPH), a lo que respondió que debía contárselo a mi madre. Le dije que no quería por los problemas que eso provocaría entre nosotras.

Llegó el día en el que debía ir al hospital y allí estaban mi madre y mi abuela. Una enfermera dijo que me tenía que hacer la prueba, yo le pedí que no comentara el nombre porque había mucha gente del pueblo. Entré en la sala y al mirar atrás, las vi observándome.

Todo me resultó muy triste porque en la vida real tengo el VPH y sé que mi madre se enfadaría conmigo y que por eso no puedo contárselo. Por otro lado, mi abuela murió hace más de un año.

abuela

En líneas generales, a pesar de la tristeza que sintieras al despertar, es importante que sepas que este sueño no es negativo ni nada por el estilo. Justo al contrario, su mensaje es verdaderamente positivo.

Soñar con personas fallecidas suele indicar un mensaje de mayor importancia. Los abuelos en los sueños representan la experiencia y la sabiduría, así como el arropar a sus nietos cuando éstos tienen problemas o se sienten desprotegidos. En tu caso, éste parece ser el objeto de tu sueño. Es posible que tu abuela te esté diciendo que de verdad debes confiar en tu madre.

Es comprensible que no quieras tener problemas con ella, sobre todo por la enfermedad de la que estamos hablando. A menudo, el VPH asusta más que nada, sobre todo si eres joven, pues implicaría el inicio de una vida sexual tal vez desconocida para tu madre, así como una supuesta irresponsabilidad por el hecho de haberte contagiado. Entiende que esta enfermedad es más frecuente de lo que parece y que, si de verdad existió esa irresponsabilidad, ésta no debe marcarte para siempre. De los errores se aprende, y desde luego, lo que debes sacar en claro es que debes ser más precavida en la próximas ocasiones.

Y esto mismo lo pensará tu madre. Imagino que el miedo al enfado procederá de uno de estos motivos, pero tu abuela parece estar diciéndote que necesitas a tu madre en esto, ya sea por apoyo o porque se trate de una adulta con mayor bagaje y, por tanto, sepa reaccionar mejor ante situaciones así.

Desde luego, esto no significa que tu madre no se llegara a enfadar contigo. Las madres están para echarnos la bronca tanto como para consolarnos cuando algo nos da miedo, y debes aceptar las dos partes de esta moneda. Estoy segura de que si te sientas a hablar con ella, después de todo lo comprenderá. Muéstrale tu miedo, asegúrate de que vea que serás más cauta con tu sexualidad y ábrele tu corazón, puede que esto os una un poco más.

Recuerda que no se descartan ni las discusiones ni los enfados, sin embargo, merecerá la pena soportar eso con tal de que confíes en ella para hacerle partícipe de esto.

La escena del hospital muestra, por su parte, tu miedo a que los demás tengan conocimiento de tus circunstancias. A todos nos suceden cosas y todos nos metemos en situaciones de las que más tarde nos arrepentimos, bien porque ignoramos las consecuencias, bien porque no las hemos podido evitar. Esto quiere decir que todo pasa porque a todos nos pasa, lo bueno y lo malo siempre quedan atrás, si no, ¿cómo dejar espacio a lo que está por venir?

Aguanta el chaparrón, cúrate, cuídate sobre todo, y mira todo esto como una oportunidad de aprendizaje.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta