Significado de soñar con sangre

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con sangre.

Índice del artículo

Soñar con sangre

sangreSoñar con sangre nos revelará en qué estamos gastando nuestra fuerza interior. La sangre en los sueños representa las energías vitales y el modo o en quién las empleamos.

El color de la sangre puede sernos de ayuda. Deberemos pensar: ¿es oscura o brillante?

En el primer caso, si soñamos con sangre de color oscuro, ésta representará el propio karma, tanto el que nos estamos labrando con nuestras acciones presentes, o aquel que ya forjamos en el pasado. Así, la sangre oscura puede simbolizar que viejas heridas están empezando a abrirse o que influirán en nuestro presente.

Por otro lado, si la sangre que vemos en el sueño es de color brillante, podríamos hablar de vida y muerte. Cuando nos volcamos en una situación o persona, estamos gastando todas nuestras energías en ese punto en concreto, por lo que apenas tenemos fuerzas para nosotros y nuestra vida o problemas individuales. Debemos tener en cuenta si esto de verdad nos puede aportar nuevas y regeneradas energías, pues en el caso contrario podría indicarnos que estamos muriendo poco a poco.

Las personas debemos centrarnos primero en nosotros mismos. Aunque suene egoísta, resulta crucial si realmente quieres ayudar a los demás. ¿Acaso puede un pobre darte de comer, o una persona desvalida ayudarte a levantar? Tal vez en casos extremos de necesidad sí, pero no es lo natural, por lo que si de verdad queremos prestar nuestros servicios al mundo, debemos mirar un mínimo por nosotros para poder ofrecer lo máximo sin que llegue a perjudicarnos. Esto no significa que, cuando algo importante le suceda a alguien, le demos la espalda porque nosotros estemos mal, lo que quiere decir es que, salvo casos excepcionales, debemos cuidar de nosotros en primer lugar.

Esta situación podría quedar reflejada en el sueño por medio del sangrado. Si aparecemos sangrando podría indicar que algo está robando todas nuestras fuerzas, aunque también podría significar que alguien nos está hiriendo de tal forma que nos está dejando sin vida. Todo dependerá de la zona que sangre y de la magnitud de la herida.

Es fácil reconocer a las personas nocivas de nuestra vida siempre que no nos empeñemos en justificarlas. De ellas nos debemos alejar, si no nos aportan nada bueno, no podemos permitir que nos hundan ni sus problemas ni su actitud para con nosotros. Valorarse es tan importante como valorar a los demás.

Así, soñar con desangrarse por dentro podría simbolizar este lamento interno, ese dolor o sufrimiento que no somos capaces de expresar. Aunque deberíamos prestar especial atención a este tipo de sueño, pues podría estar indicándonos que existe algún problema físico real. En caso de soñar con esto, no está de más vigilar nuestros dolores e ir al médico para solicitar un chequeo.

Soñar con que nos cortamos

El soñar con que nos cortamos podría estar asociado a lamentos internos que nos generamos nosotros mismos. ¿Qué significa esto? Que, la autoflagelación en un sueño, bien podría estar representado por algún mal que nos estemos provocando, ya sea por alguna situación de culpa, por malas decisiones, o simplemente por cuestiones del día a día. Si tenemos este tipo de sueños, lo recomendable es preguntarnos qué es lo que nos ocurrió en el último tiempo para que tomemos tal medida. Al fin y al cabo, realizar esa acción es la escapatoria fácil, pero que no solucionará ni un poco la verdadera situación que te apena en tu interior.

Sin embargo, no es completamente necesario que el soñar con que nos cortamos esté asociado a la culpa. Bien puede ser que sintamos mucho dolor internamente, y que el cortanos sea una -mala- vía de escape para alivianar nuestro dolor. Al cortarte, estás dejándote heridas que puede ver todo el mundo. Por eso, puede que tu sueño esté simbolizando las ganas de pedir ayuda, de que alguien note que no te encuentras bien y pueda encaminarte para que soluciones tus problemas. Te recomendamos, entonces, que busques personas de confianza (amigas/os, pareja, familia) o especialistas en cuestiones del alma.

Soñar con herida

El soñar con herida bien puede tener significados encontrados con el anterior párrafo. Y es que, al cortarte, estás provocándote una herida. Ahora bien, la diferencia está en cómo se produjo: si en el anterior párrafo estaba claro que se trataba de una autoflagelación, aquí más bien puede que aparezca, de repente, una lastimadura a la que no le encuentras una causa. Podemos deducir, entonces, que hay algo que “poco a poco” nos consume y que puede dejarnos mal.

Entonces, al soñar con herida debemos pensar qué puede estar ocasionándonos malestares. También es muy importante que analicemos el tamaño de la herida, ya que según cómo esta sea, puede derivar en problemas mayores. Esto es decir: si es una herida muy grande -y que pierde mucha sangre-, puede que necesitemos una solución urgente para no “morir” desangrados. Pasándolo en limpio: puede que haya una simbolización entre tu problema y la herida, y cuanto más grande ésta sea, más urgente y necesario será resolverlo.

Soñar con tiritas

Podemos ver como, hasta ahora, los sueños se relacionan entre sí. Y es que todos -incluido éste- tienen como factor común a la sangre. Pues bien, en este caso el soñar con tiritas bien puede estar aparejado con el sueño del párrafo anterior. Y es que, la tirita sirve, generalmente, para “curar” una herida que tuviste en el corto tiempo. La tirita, además, te protege de posibles infecciones que puedan ocasionar el mal cuidado de tu corte. Es por eso que debemos entender qué significa el soñar con tiritas para efectuar un correcto análisis de cada caso en particular, y que podamos ver qué acciones realizar para solucionar tu conflicto.

Si ya sabemos todo esto, se puede deducir que el soñar con tiritas puede servir para saber que estamos intentando solucionar nuestros conflictos interiores (representados por la herida, por la sangre). Aunque, pese a que pueda ser una buena iniciativa, hay que medir el tamaño de la herida: si es muy grande, puede que no te sirva de nada utilizar las curitas. ¿Qué simboliza esto? Que si bien puede que cada problema tenga su solución, hay que actuar acorde al problema. A veces necesitamos enfrentar directamente nuestros conflictos y eliminarlos de raíz, y no emparcharlos.

Deja una respuesta