Significado de soñar con sangre

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con sangre.

sangreSoñar con sangre nos revelará en qué estamos gastando nuestra fuerza interior. La sangre en los sueños representa las energías vitales y el modo o en quién las empleamos.

El color de la sangre puede sernos de ayuda. Deberemos pensar: ¿es oscura o brillante?

En el primer caso, si soñamos con sangre de color oscuro, ésta representará el propio karma, tanto el que nos estamos labrando con nuestras acciones presentes, o aquel que ya forjamos en el pasado. Así, la sangre oscura puede simbolizar que viejas heridas están empezando a abrirse o que influirán en nuestro presente.

Por otro lado, si la sangre que vemos en el sueño es de color brillante, podríamos hablar de vida y muerte. Cuando nos volcamos en una situación o persona, estamos gastando todas nuestras energías en ese punto en concreto, por lo que apenas tenemos fuerzas para nosotros y nuestra vida o problemas individuales. Debemos tener en cuenta si esto de verdad nos puede aportar nuevas y regeneradas energías, pues en el caso contrario podría indicarnos que estamos muriendo poco a poco.

Las personas debemos centrarnos primero en nosotros mismos. Aunque suene egoísta, resulta crucial si realmente quieres ayudar a los demás. ¿Acaso puede un pobre darte de comer, o una persona desvalida ayudarte a levantar? Tal vez en casos extremos de necesidad sí, pero no es lo natural, por lo que si de verdad queremos prestar nuestros servicios al mundo, debemos mirar un mínimo por nosotros para poder ofrecer lo máximo sin que llegue a perjudicarnos. Esto no significa que, cuando algo importante le suceda a alguien, le demos la espalda porque nosotros estemos mal, lo que quiere decir es que, salvo casos excepcionales, debemos cuidar de nosotros en primer lugar.

Esta situación podría quedar reflejada en el sueño por medio del sangrado. Si aparecemos sangrando podría indicar que algo está robando todas nuestras fuerzas, aunque también podría significar que alguien nos está hiriendo de tal forma que nos está dejando sin vida. Todo dependerá de la zona que sangre y de la magnitud de la herida.

Es fácil reconocer a las personas nocivas de nuestra vida siempre que no nos empeñemos en justificarlas. De ellas nos debemos alejar, si no nos aportan nada bueno, no podemos permitir que nos hundan ni sus problemas ni su actitud para con nosotros. Valorarse es tan importante como valorar a los demás.

Así, soñar con desangrarse por dentro podría simbolizar este lamento interno, ese dolor o sufrimiento que no somos capaces de expresar. Aunque deberíamos prestar especial atención a este tipo de sueño, pues podría estar indicándonos que existe algún problema físico real. En caso de soñar con esto, no está de más vigilar nuestros dolores e ir al médico para solicitar un chequeo.

Deja una respuesta