Significado de soñar con puertas

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con puertas.

Soñar con puertas indicará la oportunidad o imposibilidad de un cambio de estado.

Contenido del artículo

Soñar con puertas

significado-de-sonar-con-puertas

Las puertas en los sueños puede acarrear mucho simbolismo, de hecho una puerta es un elemento fundamental dentro del mundo de los sueños, ya que puede cambiar el significado dependiendo de cómo sea dicha puerta, de si se trata de soñar con una puerta o de soñar con muchas puertas, si están cerradas o abiertas, si nos cuesta abrirla, si está en buen estado o si no dejamos de entrar y salir por la misma.

significado-de-sonar-con-puertas-de-colores

En términos generales, soñar con puertas significará un cambio en alguno de nuestros estados, ya sea el espiritual, el físico, el familiar, el emocional, etc. Lo importante es que esa puerta nos revela la existencia de una necesidad o un impulso por cambiar algo en nuestra vida, o el aviso de que ese cambio acontecerá. Vamos a ver todas estas opciones.

Soñar con puerta

significado-de-sonar-con-puerta

Cuando se de el soñar con puerta, nos preguntaremos lo siguiente: ¿cómo es, identificamos su color, su material? ¿Está en buen estado, parece nueva? ¿Nos la encontramos abierta, somos capaces de ver qué hay al otro lado; o está cerrada y nos cuesta abrirla? ¿Qué hacemos con la puerta, sabemos por qué está ahí?

Todo lo que nos cuestionemos nos ayudará a saber lo que significa soñar con puertas, ya que aquello que nos llame la atención o que recordemos especialmente indicará lo importante del sueño, tanto como lo que hacemos en ella o cómo nos sentimos. Vamos a centrarnos en las distintas posibilidades para ir dando respuesta al significado de soñar con puertas.

Soñar con puertas blancas

En términos generales, como ya hemos visto en la introducción a este artículo, entendemos al simbolismo de la puerta en el sueño como un reflejo de las oportunidades de cambio que aparecen o que -según lo que se aparenta- se presentarán en nuestra vida. Ahora que sabemos el significado que se le atribuyen a las puertas, hay que pasar al análisis de lo que representa este color, para entender qué significa soñar con puertas blancas.

En la cotidianeidad, el blanco es un símbolo de pureza, energía o paz. Entonces, el significado de soñar con puertas blancas sería que estás por afrontar -o, al menos, deberías- un cambio que le aporte pausa y tranquilidad a tu espíritu. Esa transformación que te ocurrirá, probablemente, afectará en gran proporción a tu vida, por lo que deberías estar preparado/a para afrontarlo.

Soñar con puertas correderas

Sin embargo, no todos los tipos de puertas son iguales: las hay con cerraduras, y existen las puertas correderas, es decir, otro tipo con diferentes mecanismo para abrirlas o cerrarlas. Ahora bien, para entender el significado de soñar con puertas correderas, hay que saber que estas formas difieren también en el simbolismo de una puerta común. Este caso puede resultar un poco más complejo, ya que para entenderlo debemos saber que una puerta abierta significa una oportunidad que está por venir, y una cerrada, que todavía no llega.

Entonces, soñar con puertas correderas puede significar que estamos en un vaivén donde no estamos seguros de si la posibilidad que pretendemos está cerca o lejos, ya que podemos abrirla y cerrarla sin mucho esfuerzo. Incluso, en ocasiones, este tipo de puertas suelen quedar a medio abrir, metaforizando una impaciencia o falta de toma de decisiones importante. El material también puede ser importante, ya que en este caso, una puerta corredera de vidrio, podría significar que estás muy frágil, o que la oportunidad podría “quebrar” algo en tu vida.

Soñar con puertas de emergencia

La puerta de emergencia es la típica salida que esperamos nunca tener que utilizar al asistir a algún evento muy concurrido, ya que generalmente suelen usarse cuando ocurre alguna catástrofe. Por ende, si soñamos con este tipo de puertas, podría existir una simbolización de que estamos en medio de un caos espiritual de nuestra vida, del cual sólo queremos escapar (aunque, según el sueño, otras personas también podrían querer hacerlo). Ahora bien, soñar con puertas de emergencia abiertas indicaría que nos vemos con posibilidades de remontar y/o cambiar esa situación que nos genera angustia o incomodidad. Además, al ser de emergencia, indica que lo que más queremos es salir del lugar (la situación) donde no nos sentimos seguros, teniendo la decisión de quedarnos -algo poco lógico- o huir de ese lugar en ese mismo instante. Sin embargo, de algo estamos seguros: hay alguna situación que puede estar inquietándote.

Soñar con puertas de emergencia cerradas

Ya mencionamos la posibilidad de soñar con puertas de emergencia abiertas, ahora toca el turno con el significado de soñar con puertas de emergencia cerradas. Este caso implicaría un verdadero temor, ya que el problema es inminente y no podemos escapar de él. Sin embargo, según la reacción que tengamos al momento de descubrir que la puerta no está abierta, podremos determinar qué expectativas vemos en la solución: si nos quedamos parados, paralizados por el miedo, probablemente sintamos que no podamos cambiar esa situación. En cambio, si mantenemos la calma en el sueño y no nos desesperamos, tenemos la certeza de que enfrentaremos nuestros miedos -o la situación que nos resulta angustiante-, y no escaparemos (como sí lo haríamos con la puerta abierta). Simplemente, esperamos a que pase el problema.

Soñar con muchas puertas

Doors of the World - Portugal

Soñar con muchas puertas podría indicarnos todas las opciones que tenemos en la vida, todos los caminos que podemos tomar y que no tomamos. Es posible que todas las puertas sean iguales o cada una tenga un distintivo. En ese caso, deberemos fijarnos, porque podrían hacer referencia a los diferentes ámbitos de nuestra vida.

Si nos agobia soñar con muchas puertas es que tememos escoger, nos sentimos perdidos, confusos por no estar seguros de qué rumbo tomar en la vida.

Soñar con puertas abiertas

significado-de-sonar-con-puertas-abiertas

Soñar con puertas abiertas va a significar la posibilidad o la oportunidad de un cambio en nuestra vida. Cómo será ese cambio puede depender de si somos capaces de diferenciar qué tipo de puerta es y de qué está hecha (siempre que esto nos llame la atención).

Si vemos lo que hay al otro lado de la puerta, podremos saber de si se trata de un cambio a mejor o a peor, ya que lo que hay al otro lado puede parecernos lúgubre o darnos miedo. Es posible también que veamos un mundo más bonito, más brillante, pero que temamos cruzar; en este caso, soñar con puertas abiertas no presagiará un mal cambio, sino que se manifestará el temor a cambiar, y que ese miedo nos está impidiendo avanzar o lograr algo mejor.

significado-de-sonar-con-abrir-puertas

Puede que lo que nos llame la atención sea el soñar con abrir puertas, sin preocuparnos por lo que hay al otro lado especialmente o porque estemos huyendo y abriendo puertas continuamente. Este sueño significaría que buscamos desesperadamente nuestro camino en la vida, pero que el miedo a no encontrarlo nos está impidiendo ver cuál de todas esas puertas es la nuestra.

Soñar con puertas cerradas

significado-de-sonar-con-puertas-cerradas

Soñar con puertas cerradas, en su caso, significará que esa opción que hemos pensado coger no está disponible. Es posible que algo en nosotros esté cerrando esa puerta o algo impide que podamos abrirla.

Soñar con cerrar puertas indicará que nos negamos a esas posibilidades. Por ejemplo, es posible que un amigo quiera ayudarnos con nuestro problema y nosotros no nos dejemos ayudar; es posible que soñásemos con cerrar puertas tras esto.

significado-de-sonar-con-cerrar-puertas

Puede darse la posibilidad también de que nuestros subconsciente nos indique con este sueño que nuestra negatividad nos está arrebatando el éxito, o al menos una experiencia importante.

Soñar con puertas rotas

significado-de-sonar-con-puertas-rotas

Soñar con puertas rotas hará referencia a que estemos desperdiciando la oportunidad de atravesarla, o que después de tanto esperar, la hemos perdido del todo.

Podría darse el caso también que alguien esté intentando destruir esa vía que queremos y necesitamos tomar. Puede que reparar la puerta nos ayude, o cruzarla con cuidado y seguir caminando para lograr avanzar y distanciarnos de esa persona dañina de nuestra vida.

Soñar con puertas de madera

significado-de-sonar-con-puertas-de-madera

Soñar con puertas de madera podría tener o no tener un simbolismo propio. La gran mayoría de las puertas son de madera, pero si en el sueño el hecho de que lo sea nos llama la atención, reforzará la importancia de la puerta.

Soñar con puertas de madera, en este caso, indicará que se trata de decisiones vitales, de oportunidades que debemos afrontar, ya sea para bien o para mal. La madera es un elemento resistente, y aunque cada árbol puede representar unas cualidades diferentes, soñar con puerta de madera nos señalará que ese camino que escojamos nos supondrá algo duradero.

Deja una respuesta