Significado de soñar con perros

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con perros.

Índice del artículo

Soñar con perros

perro

Los animales suelen simbolizar cualidades que conforman nuestra forma de ser, y en el caso de los animales domésticos, se trataría de aspectos no demasiado dominantes o representativos.

Soñar con perros podría enfocarse desde varios puntos de vista, pues dependerá del contexto, del resto de elementos del sueño y del perro en sí, como su raza, el color, las acciones que se realizan o si es propio, de alguien conocido o se trata de un perro ajeno a nosotros.

En el plano onírico, los perros tienen un simbolismo semejante al que poseen en la vida real. Esto es decir, los perros representan muchas virtudes: fidelidad, amor incondicional, lealtad, nobleza y compañía. Aunque, como ya te anticipamos en el párrafo anterior, pueden haber varias interpretaciones posibles para el significado de soñar con perros, siempre en función de la actitud que tú -o la persona implicada- y el perro tengan en el sueño.

Muchas veces el soñar con perros revela muchos aspectos de nuestra personalidad y de nuestro vida anímica, los cuales muchas veces no podemos percibir de manera consciente. Es por eso que debes prestar especial atención a todo lo que ocurra en el sueño. Y sí, hasta los mínimos detalles, ya que ellos muchas veces serán los encargados de aclarar un poco nuestras interpretaciones poco claras.

Soñar que te muerde un perro

Tus conflictos y preocupaciones más íntimas puedes encontrarlas reflejadas en la imagen de un perro, ya que, como dijimos anteriormente, es un ser que está asociado a sentimientos de pureza y bondad. Generalmente, solemos tener buena relación con ellos, aunque puede haber excepciones. Soñar que te muerde un perro puede interpretarse como una pérdida que estás sintiendo en tu interior, o que algo está afectando a la parte más noble de tu ser.

Sin embargo, al soñar que te muerde un perro podemos estar exponiendo nuestra integridad. Que en el sueño nos ataque un animal que esté asociado a la bondad y compañía, podría estar reflejando que estamos completamente frágiles sentimentalmente o en nuestra forma de relacionarnos con los demás. Sin embargo, deberíamos prestar atención a la situación anterior a la mordedura: ¿el perro te lanzó una advertencia mediante un gruñido o ladrido? ¿O, simplemente, atacó? La primera situación permite suponer que aún estás a tiempo de evitar sentirte pésimo. En cambio, en la segunda, significaría que esto ya está ocurriendo.

Soñar con nuestro perro

Al soñar con nuestro perro, lo primero que debemos tener en cuenta es qué le asociamos. ¿Es cariñoso o más bien independiente? ¿Le gusta jugar o es perezoso? Eso que lo caracterice será lo que usaremos para la interpretación.

La cualidad otorgada supondrá una parte de nosotros que reconocemos, pero que no hemos llegado a controlar del todo. Por lo que se trata de una tarea pendiente sobre la que aún tenemos que trabajar.

Soñar con perro desconocido

Como suele suceder con animales popularmente domésticos que en la vida real no forman parte de nuestra pequeña (o gran) familia, éstos representan las cualidades animales que aún tenemos que descubrir en nosotros mismos y a las que, por tanto, nos tenemos que enfrentar.

El sueño puede ser más o menos agresivo. Por ejemplo: si el perro solo se pasea por nuestro alrededor, nuestro subconsciente nos está indicando que, por más que las ignoremos, están ahí.

Soñar con el perro de otro

Soñar con el perro de otra persona no simbolizará nuestras cualidades, sino las de su dueño. Tal vez aún no conocemos del todo a esa persona y su perro nos está mostrando que la opinión que nos hemos forjado sobre él es errónea.

Habría que tener muy en cuenta qué sucede con el perro. Si nos lame o sigue, querrá decirnos que su dueño nos es fiel y que confía tanto en nosotros como para seguir nuestros pasos. Si, por el contrario, el perro se vuelve agresivo, estad alerta, pues quizás se nos esté advirtiendo de que nuestro amigo acabará por traicionarnos.

Soñar con collar de perro

El soñar con collar de perro puede tener que ver con las ataduras espirituales o cosas que se esperan de nosotros, las cuales muchas veces, por cuestiones de la vida, no suelen llegar a satisfacerse. Es importante destacar que el análisis de este tipo de sueños varía demasiado, ya que hay que tener en cuenta algunas variables. Como primera medida, ¿dónde estaba puesto el collar de perro? ¿Pertenecía a algún perro en especial? Todas estas cuestiones -entre otras- serán importantes para determinar el significado de soñar con collar de perro.

Pongamos un ejemplo para determinar los simbolismos del soñar con collar de perro: si sueñas que tienes puesto un collar de perro perteneciente a la mascota de tu padre, puede significar que todavía te sientes simbólicamente atada/o a tus lazos parentales, o al menos en parte. Esto puede deberse a que él puso expectativas en ti (todas las que la sociedad considera “buenas”, de ahí a que el collar sea de un perro, que como ya dijimos representa lo noble), y a las que tú no has sabido responder o cumplir. Si, en cambio, al soñar con collar de perro lo encuentras tirado en el piso, significaría que has sabido liberarte de esas presiones familiares, aunque no necesariamente las hayas cumplido. Todo esto se debe a que, también, este tipo de animales tienen connotaciones de libertad, por lo que puede que te sientas como un animal “sin su correa“: libre.

Deja una respuesta