Significado de soñar con perros

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con perros.

perro

Soñar con perros podría enfocarse desde varios puntos de vista, pues dependerá del contexto, del resto de elementos del sueño y del perro en sí, como su raza, el color, las acciones que se realizan o si es propio, de alguien conocido o se trata de un perro ajeno a nosotros.

Nuestro perro:

Al soñar con nuestro perro, lo primero que debemos tener en cuenta es qué le asociamos. ¿Es cariñoso o más bien independiente? ¿Le gusta jugar o es perezoso? Eso que lo caracterice será lo que usaremos para la interpretación.

La cualidad otorgada supondrá una parte de nosotros que reconocemos, pero que no hemos llegado a controlar del todo. Por lo que se trata de una tarea pendiente sobre la que aún tenemos que trabajar.

Perro desconocido:

Como suele suceder con animales popularmente domésticos que en la vida real no forman parte de nuestra pequeña (o gran) familia, éstos representan las cualidades animales que aún tenemos que descubrir en nosotros mismos y a las que, por tanto, nos tenemos que enfrentar.

El sueño puede ser más o menos agresivo. Por ejemplo: si el perro solo se pasea por nuestro alrededor, nuestro subconsciente nos está indicando que, por más que las ignoremos, están ahí.

El perro de otro:

Soñar con el perro de otra persona no simbolizará nuestras cualidades, sino las de su dueño. Tal vez aún no conocemos del todo a esa persona y su perro nos está mostrando que la opinión que nos hemos forjado sobre él es errónea.

Habría que tener muy en cuenta qué sucede con el perro. Si nos lame o sigue, querrá decirnos que su dueño nos es fiel y que confía tanto en nosotros como para seguir nuestros pasos. Si, por el contrario, el perro se vuelve agresivo, estad alerta, pues quizás se nos esté advirtiendo de que nuestro amigo acabará por traicionarnos.

Deja una respuesta