Significado de soñar con peces

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con peces.

Soñar con peces:

Si se profesan ideas cristianas, soñar con peces hará referencia a la misma religión en sí o a sus creencias. Sitúo esta representación la primera de todas debido a que, como ya sabemos, la sugestión personal carga con el mayor peso en una interpretación. Es decir, aquello a lo que nosotros asociemos determinados elementos tendrá más importancia que el simbolismo genérico de los mismos. Es por eso que, muchas veces, soñar con agua, por ejemplo, puede estar más relacionado con nuestro modo de vida o nuestro entorno si somos nadadores, en lugar de tomar su significado habitual, como es la espiritualidad o los sentimientos.

significado-de-sonar-con-peces

Por otro lado, soñar con peces conllevará notas espirituales que, en función de lo que suceda durante el sueño, apuntará a un sentido u otro. Esto es, ¿están surgiendo o permitimos que mueran? Hablamos de ello más adelante.

Otro de los significados más comunes para soñar con peces es que éstos representen el alimento de la mente. Si nos hallamos pescando, por ejemplo, el sueño indicará que estamos alimentando nuestro cerebro con buenas ideas y conocimientos, si es que los sentimientos predominantes son la realización personal y la seguridad.

Si nos cuesta trabajo atrapar a alguno de estos peces, podría suponer que mantenemos una actitud resbaladiza. Tal vez alguien de nuestro entorno necesite que nos concentremos en su persona, pero nos resulte complicado hacerlo.

Desde luego, cuando el soñar con peces lleva consigo un sentimiento de angustia o miedo, el sueño nos estará remarcando la necesidad de ser cautos, puede que alguien de nuestro entorno no se esté mostrando tal cual es o planee atacarnos por sorpresa. Ese ataque generalmente será social o psicológico, algo que, si nos descuidamos, puede hacernos más daño del que imaginamos.

significado-de-sonar-con-pez

Soñar con peces muertos:

Antes he comentado que a veces podemos estar soñando con creencias que están muriendo dentro de nosotros. Soñar con peces muertos será un aviso para que seamos conscientes de que estamos perdiendo la fe en algo, ya sea a nivel espiritual o religioso, o se trate de creer en nosotros y en nuestras capacidades.

significado-de-sonar-con-peces-muertos

Soñar con peces grandes:

Soñar con peces grandes dependerá, nuevamente, del contexto en el que aparezcan, pero sobre todo, de los sentimientos que éstos nos produzcan. ¿Sentimos miedo o nos fascinan? Podrían indicar que hemos perdido la capacidad para creer en la vida, de confiar en que todo lo que nos sucede tiene un porqué. En el caso de que estos peces nos embauquen, lo que nos dirá nuestro subconsciente es que nos sentimos bien satisfechos a nivel intelectual.

significado-de-sonar-con-peces-grandes

Deja una respuesta