Significado de soñar con muerte

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con muerte.

Soñar con muerte:

Soñar con muerte suele alterarnos tanto que tras despertar aún sentimos esa necesidad de asegurarnos de que todo va bien. Empezamos a preguntar a nuestros amigos si todos sus familiares están sanos o a nuestros padres por si los abuelos o nuestros tíos lejanos se han hecho sus revisiones recientemente. En definitiva, nos entra la paranoia pensando en que tal vez se trate de un sueño premonitorio y que nosotros, por escépticos, al final no hagamos nada para evitarlo.

significado-de-sonar-con-muerte

Sin embargo, debéis tener algo en cuenta: los sueños premonitorios, sobre todo los relacionados con la muerte, no tienen como objetivo la lucha contra el destino, porque si a alguien le ha llegado su hora, no hay posibilidad de volver a jugar los mismos dados. Si bien estos sueños nos ayudan a estar preparados, a que no nos pille de sopetón la marcha de alguien importante en nuestras vidas. Digamos que estos sueños premonitorios donde la muerte se hace la protagonista sirven para que asumamos una futura pérdida, y que por ella no nos adentremos en un estado de bloqueo espiritual.

Algo bien distinto es cuando alguien de nuestro entorno, generalmente un amigo, está decidiendo que ya no quiere luchar más. Este sí será un mensaje de aviso para que actuemos lo antes posible, y es que, incluso sin que él sea consciente, su alma puede visitar nuestros sueños, bien para despedirse, bien para pedirnos ayuda porque se encuentre varado en unas aguas muy tormentosas.

Ocasionalmente, ahora sí relacionado con los sueños premonitorios de forma directa, tendrán lugar en nuestros sueños el anuncio de algo grave y real, como podría ser una catástrofe natural, un atentado, un secuestro mediático o algo a nivel de interés general. Debéis prestar atención a estos sueños, en ellos nosotros no seremos los protagonistas, ni nadie de nuestro círculo. Sucederán en lugares probablemente públicos y los detalles serán generalmente nítidos. No tendríamos que estar hablando de visiones, ya que la mayoría de las personas no son aptas para recibirlas, pero sí sabremos con total seguridad al despertar que lo que acabamos de soñar es algo que sucederá, aunque no sepamos cuándo ni con qué exactitud.

Soñar con nuestra muerte:

Distinto será soñar con nuestra propia muerte. A menudo estará relacionado con cambios a nivel físico o espiritual, pero para descartar males mayores, habrá que asegurarse de que no se trate de un aviso de nuestro subconsciente para que dejemos atrás los malos hábitos. Sobre todo, si nos encontramos actualmente enfermos, esto podría ser un tirón de orejas para que nos cuidáramos más o permitiésemos que los que nos rodean nos ayuden. Podríamos estar hablando de cáncer de pulmón y seguir fumando; en este caso, soñar con la muerte será un claro mensaje de que debemos dejar de jugar con el destino si es que no queremos acabar al otro lado del camino.

significado-de-sonar-con-morir

Descartada la enfermedad, soñar con morir suelen simbolizar que algo dentro de nosotros está cambiando. Aquí resulta crucial qué sentimientos nos provoca este sueño. Por ejemplo, podría está expresando un cambio físico o un aspecto característico de nuestra personalidad, un avance espiritual, en el caso de que el sueño nos haga sentir más libres y pacíficos, más en consonancia con nosotros mismos; si, por el contrario, sentimos dolor, pena o desesperación, nuestro subconsciente podría estar mostrando su postura ante la pérdida de algún aspecto positivo de nosotros, como podría ser el ayudar a los demás o ciertos rasgos femeninos en el caso de ser mujeres con tendencia a la feminidad.

Soñar con funeral:

Relacionados también con la muerte a pesar de no verla directamente, encontramos el soñar con funeral. Los funerales son actos más o menos sociales a la vez que privados donde la familia y los seres queridos se despiden del fallecido. Algo parecido sucede en los sueños, solo que en estos las personas que acuden al funeral generalmente serán aspectos de nosotros mismos representados por ciertos personajes (padres, amigos, familiares, desconocidos, enterrador, etc.).

Soñar con funeral simbolizará la necesidad de pasar página o enmarcará un periodo de transición emocional o espiritual. Deberemos pensar en qué está pasando en nuestra vida, ¿qué ha muerto dentro de nosotros? ¿Un sentimiento, un miedo, una etapa? ¿Estamos madurando y dejando atrás una parte de nosotros? Todo ello podría quedar reflejado en este acto de despedida.

significado-de-sonar-con-funeral

Soñar con ataúd:

Un símbolo directo de que algo está muriendo en nuestro interior, ya sea bueno o malo, es el soñar con ataúd. Cuando soñamos con un ataúd, incluso sin ceremonia o muerto dentro de él, éste estará expresando la necesidad de tomarnos un descanso, pero uno bien profundo. Indicará que en el fondo sentimos la necesidad de desconectar por un largo periodo de tiempo.

Quizás podría tratarse de una llamada de nuestro subconsciente para avisarnos de que debemos ahondar en nuestro yo porque hay algo importante que debemos ver. En este caso, lo que hubiera dentro del ataúd sí sería significativo.

Tal vez se trate de una revelación de nuestros sentimientos más profundos, los cuales estamos dejando morir si es que en el ataúd se encuentra la persona de la que no queríamos asumir estar enamorados. Si está vacío, podría ser un indicador de que hay algo de debemos enterrar bien al fondo de nosotros, quizás algunos miedos, inseguridades o demonios propios.

significado-de-sonar-con-ataud

Soñar con muertos:

Soñar con muertos podrá trastornarnos un poco, pero os tranquilizará saber que a menudo su significado se aleja de la muerte real de ellos u otras personas. De hecho, como se ha comentado en muchas ocasiones, ver muertos en nuestros sueños estará relacionado con una necesidad o deseo por distanciarnos de tal persona. Antes de nada, nos fijaremos en quién o quiénes son esos muertos, pues eso determinará el sentido del sueño.

Soñar con muertos que no conocemos simbolizará, por norma general, el abandono de ciertas cualidades que conforman nuestra personalidad, o aspectos de nuestra vida, ya sean situaciones que nos agobian o buenos y malos hábitos que estamos dejando morir. Será importante saber si se trata de una mujer o de un hombre y, por absurdo y extraño que parezca, qué le asociamos a esa persona con la que no tenemos vínculo alguno. ¿Qué sensación nos trasmite?

significado-de-sonar-con-muertos

Por ejemplo, si soñamos con una mujer adulta con la mano derecha muy grande, este sueño querrá decirnos que estamos dejando de ayudar a los demás, dentro de nuestra forma madura de ver determinadas situaciones, como si de algún modo permitiésemos que los malos sentimientos nos estuvieran convirtiendo en peores personas o irresponsables.

Otro caso bien podría ser el de soñar con un niño acompañado de su tirachinas. Este sueño probablemente suponga un mensaje positivo, a diferencia de lo que pudiera parecernos, ya que nuestro subconsciente no indicará que hemos dejado atrás un comportamiento molesto de cuando éramos niños, como si hubiéramos conseguido crecer.

Por otro lado, soñar con muertos cuando éstos sí forman parte de nuestra vida, como una madre o un ex, supondrá a menudo algo relacionado con ellos. Por ejemplo, en el caso de ese último, probablemente el subconsciente estará intentando mostrarnos que debemos pasar página y rehacer nuestras vidas, ya que esa persona que dejó de ser nuestra pareja también debe dejar de bloquearnos a nivel emocional. Si en el sueño aparece además un funeral, el mensaje será mucho más positivo, ya que indicará ese momento de transición que está teniendo lugar, esa despedida que tanto necesitamos.

Soñar con personas fallecidas:

significado-de-sonar-con-personas-fallecidas

Soñar con personas fallecidas casi siempre conllevará un mensaje del más allá. Es decir, si las personas que ya no están entre nosotros acuden a nuestros sueños es porque tienen algo importante que decirnos. Por ello, si tenemos un sueño de este tipo, antes que analizarlo a modo expresivo, lo atenderemos como uno profético, ya que estos personajes suelen ser importantes guías espirituales dentro de los sueños premonitorios. Puede que hablemos de visiones, pero desde luego será conveniente al menos prestar más atención a sueños de estas características.

Por otro lado, soñar con familiares muertos puede atender más a la negación de su muerte que a lo anterior. Sucederá que nuestros seres queridos en realidad no están muertos en el sueño, como si todo hubiese sido una farsa y la verdad fuera otra. También podrá ocurrir que soñemos con ellos tan solo para darles un abrazo. Esto es muy usual, sobre todo en muertes repentinas para las que aún no estábamos preparados, como si la vida nos debiera una despedida.

Deja una respuesta