Significado de soñar con gatos

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con gatos.

gato-dormido

Los gatos son rápidos, instintivos, ágiles, orgullosos, melosos, independientes, inquietos, desconfiados, curiosos, juguetones y a menudo se muestran indiferentes. Soñar con gatos representará cualquiera de estos rasgos de nuestra personalidad, tanto si nos gustan como si no los aceptamos o nos son desconocidos.

Que se trate de unos u otros dependerá de los sentimientos que el sueño nos produzca, así como el entorno, las acciones del gato e incluso el color, donde el gris representará nuestras inseguridades, el negro, nuestros miedos o aspectos desconocidos, y el blanco, lo puro u oculto, entre otros.

Nuestro gato:

Al soñar con nuestro gato, éste apuntará a esas cualidades felinas que sabemos que tenemos. ¿Qué sucede en el sueño? ¿Lo alimentamos o peleamos con él?

En el primer caso significaría que nos sentimos tan orgullosos de esta parte de nosotros que no dudamos en cuidarla para que se siga desarrollando dentro de nuestra personalidad.

En el segundo, que estos aspectos se están volviendo en nuestra contra. Quizás si es la independencia la cualidad que poseemos, puede que el sueño nos indique que estamos demasiado a nuestro aire y que esto nos impide involucrarnos más en una relación o situación, como vivir en una ciudad de forma permanente o estar a gusto en nuestro trabajo actual.

Gato desconocido:

Por contra, al soñar con gatos desconocidos hablaríamos de cualidades que ignoramos. Tal vez no voluntariamente, o quizá sí. Puede que se trate de aspectos que debemos vigilar por si se vuelven negativos o dominantes.

Los gatos también simbolizan la territorialidad. Generalmente, cuando somos ajenos a él o a su manada, pasean a nuestro alrededor sin acercarse demasiado, a veces hasta nos bufan, pues así marcan su espacio, nos indican que ahí mandan ellos. Cuando un gato permite que le acaricies significa que te ha aceptado.

De esto mismo debemos fijarnos en el sueño. ¿Ese gato nos está permitiendo entrar en su zona o la defiende? Es decir, comenzamos a aceptar esa parte de nosotros o, por el contrario, estamos permitiendo que se haga con el control de nuestra personalidad.

Vídeo del significado de soñar con gatos:

En este vídeo podréis escuchar el significado de soñar con gatos con audio en español.

 

Deja una respuesta