Significado de soñar con gatos

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con gatos.

Índice del artículo

Soñar con gatos

Los animales suelen simbolizar aspectos o cualidades que conforman nuestra forma de ser. Así, soñar con gatos irá encaminado a aquello que le tengamos asociado a estos animales dentro de lo que suelen representar.

gato-dormido

Los gatos son rápidos, instintivos, ágiles, orgullosos, melosos, independientes, inquietos, desconfiados, curiosos, juguetones y a menudo se muestran indiferentes. Soñar con gatos representará cualquiera de estos rasgos de nuestra personalidad, tanto si nos gustan como si no los aceptamos o nos son desconocidos.

Que se trate de unos u otros dependerá de los sentimientos que el sueño nos produzca, así como el entorno, las acciones del gato e incluso el color, donde el gris representará nuestras inseguridades, el negro, nuestros miedos o aspectos desconocidos, y el blanco, lo puro u oculto, entre otros.

El significado de soñar con gatos también puede variar. Para los interpretadores más clásicos, el soñar con gatos significaría sabiduría, y representaría nuestra parte espiritual, siendo además un reflejo de nuestra propia intuición y lado más salvaje, que se opone a la versión que intentamos mostrar en la cotidianeidad. Para los supersticiosos, en cambio, el soñar con gatos puede ser un presagio de que tendrás buena suerte, ya que es un reflejo de tu propia creatividad, alojada en tu fuerza interna.

Soñar con gato negro

Los gatos negros fueron símbolos de mala suerte desde tiempo remotos, ya que la cultura occidental se ha encargado de asociarlos tanto con las brujas como con cultos oscuros o satánicos. Es por esto que los gatos negros parecerían tener un aura negativa a su alrededor. Sin embargo, esto no quiere decir que los gatos negros traigan mala suerte. Solamente es un símbolo que está presente, de manera inconsciente, en el denominador común de las personas: esto es el inconsciente colectivo. Es por esto que, ya te anticipamos, que el significado de soñar con un gato negro estará lleno de simbolismos que la sociedad le atribuyó a este animal.

Soñar con gatos negros puede significar que alguien está intentanto traicionarte. El gato negro suele estar asociado con el engaño: si estás en pareja, puede tratarse de una infidelidad; y en el ámbito de los negocios, puede ser una maniobra sucia de algún socio. Intenta ampliar tu intuición, ya que, si tu sueño se repite, seguramente tu subconsciente ha procesado información que tú, de forma consciente, no has podido determinar o entender. Es por eso que el soñar con un gato negro puede ser un aviso de una situación negativa para que estés alerta.

Soñar con nuestro gato

Al soñar con nuestro gato, éste apuntará a esas cualidades felinas que sabemos que tenemos. ¿Qué sucede en el sueño? ¿Lo alimentamos o peleamos con él?

En el primer caso significaría que nos sentimos tan orgullosos de esta parte de nosotros que no dudamos en cuidarla para que se siga desarrollando dentro de nuestra personalidad.

En el segundo, que estos aspectos se están volviendo en nuestra contra. Quizás si es la independencia la cualidad que poseemos, puede que el sueño nos indique que estamos demasiado a nuestro aire y que esto nos impide involucrarnos más en una relación o situación, como vivir en una ciudad de forma permanente o estar a gusto en nuestro trabajo actual.

Soñar con gato desconocido

Por contra, al soñar con gatos desconocidos hablaríamos de cualidades que ignoramos. Tal vez no voluntariamente, o quizá sí. Puede que se trate de aspectos que debemos vigilar por si se vuelven negativos o dominantes.

Los gatos también simbolizan la territorialidad. Generalmente, cuando somos ajenos a él o a su manada, pasean a nuestro alrededor sin acercarse demasiado, a veces hasta nos bufan, pues así marcan su espacio, nos indican que ahí mandan ellos. Cuando un gato permite que le acaricies significa que te ha aceptado.

De esto mismo debemos fijarnos en el sueño. ¿Ese gato nos está permitiendo entrar en su zona o la defiende? Es decir, comenzamos a aceptar esa parte de nosotros o, por el contrario, estamos permitiendo que se haga con el control de nuestra personalidad.

Soñar que nos araña un gato

Soñar que nos araña un gato puede representar algo similar al significado de soñar con gatos negros. Sin embargo, hay una diferencia importante: mientras que ese tipo de sueños significaba una sospecha o un presentimiento, el soñar que nos araña un gato significa que el peligro no es inminente, sino que efectivamente ya está sucediendo.

Los gatos que te atacan en el sueño suelen representar a alguno de tus enemigos en la vida real, esto es decir, alguna persona con la que no tengas la mejor relación del mundo o alguien que te esté traicionando. Lo que de verdad sabes, es que el gato efectivamente te está arañando, y que, por ende, simboliza que tienes un problema con alguien. El soñar que nos araña un gato puede ayudarte a entender qué decisión tomarás ante esa situación. Hay quienes retan, castigan e incluso lastiman al animal por ofenderte, y hay quienes deciden apartarse hasta que las aguas se calmen. Todo depende de tu actitud en el sueño. Y tú… ¿cómo resolverás ese conflicto?

Soñar con jugar con gato

Soñar con jugar con un gato es, justamente, todo lo contrario al anterior sueño. Este tipo de sueños indican un estado de paz, relajación y apartamiento de los problemas.

Y es que, quizás el gato pueda haber estado enfadado contigo, e incluso te haya atacado arañándote. Sin embargo, puedes sacar provecho de esa fea situación para divertirte, y divertir a quien está enfadado contigo. Trasladándolo al plano terrenal: el soñar con jugar con un gato bien puede significar o que estás apartado de los problemas, o que quieres -o estás- reparándolos de manera pacífica, buscando el bien común.

Vídeo del significado de soñar con gatos:

En este vídeo podréis escuchar el significado de soñar con gatos con audio en español.

Deja una respuesta