Significado de soñar con fuego

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con fuego.

Soñar con fuego podría apuntar a un aspecto muy positivo para nosotros o justo lo contrario. Así que os voy a exponer las opciones para interpretar un sueño con fuego.

Antes de nada tendremos que tener en cuenta lo que sucede en el sueño. Suelo insistir en esto porque determinará qué enfoque le daremos al significado del sueño y, por tanto, resulta crucial para comprender qué nos está comunicando nuestro subconsciente.

fuego

Soñar con fuego podría simbolizar un sueño espiritual o nuestro estado de ánimo y comportamiento. Realmente es muy sencillo identificar cuál de los dos sentidos habría que asociar a nuestro sueño, ya que las emociones juegan un papel definitivo. Nos preguntaremos: ¿Qué siento en el sueño?

Por lógica, los sueños donde nada nos de miedo, donde el bienestar, la complicidad y la liberación sean los sentimientos que predominen, estaríamos ante un sueño espiritual; sin embargo, si durante el sueño sentimos frustración o sobrecarga, el sueño está simbolizando nuestro estado de ánimo.

Soñar con fuego podría significar, entonces, que estamos logrando avanzar, que estamos trabajando por purificar nuestra alma o nuestros pensamientos. Significa que nos esforzamos por eliminar de nuestra vida aquello que nos es perjudicial. Este sueño supondrá una transición espiritual, sentiremos que nos hemos liberado de una carga que nos oprimía o que al fin hemos alcanzado el equilibro.

Tal vez durante el sueño descubramos una parte importante de nosotros, puede que nos encontremos atravesando una calle o siguiendo un camino; esto indicaría que nuestro espíritu está avanzando por donde debe hacerlo, que estamos recibiendo esta iluminación espiritual para guiarnos hacia nuestro destino.

Por otro lado, los sueños donde el sentimiento de asfixia viene provocado por el fuego simbolizarán nuestro estado actual ante una situación  determinada. Puede que nuestro subconsciente nos esté indicando que no puede más con la carga que soporta o que estamos teniendo impulsos destructivos. Esto podría ser un aviso para que empecemos a cuidarnos o para que dejemos atrás de una vez por todas lo que nos impide avanzar.

Deja una respuesta