Significado de soñar con embarazo

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con embarazo.

Soñar con embarazo:

Soñar con el embarazo es muy usual y, sin embargo, suele provocar mucha confusión en quienes sueñan con ello, pues a menudo piensan que están embarazadas, algo que, por lo general, no tiene nada que ver.

Habría que tener en cuenta, para salvaguardar las espaldas, que podría tratarse de un embarazo real si de verdad existiese la posibilidad. Por ello, es recomendable hacerse la prueba de embarazo si es que se sospecha de que ese sueño pueda ser un aviso de gestación real.

significado-de-sonar-con-estar-embarazada

Como digo, por norma general, soñar con embarazo no implicará feto alguno, pues esto es un símbolo más en nuestra carpeta de sueños.

Soñar con estar embarazada simbolizará la gestación de una idea de proyecto en nuestro interior. La asociación viene de la necesidad de que esa idea tome forma y vea la luz, es decir, que debemos cuidarla y alimentarla para que al fin nazca.

Todo dependerá de los sentimientos que tengan lugar durante el sueño.

Soñar con un embarazo no deseado implicará el rechazo por ese proyecto en el que nos hemos embarcado o para el que nos han convencido. Puede que nunca quisiésemos llevarlo a cabo. Incluso existe la posibilidad de que hablemos de soñar con un embarazo incómodo, lo cual supondría que debemos enfrentarnos a una situación difícil para poder resolverla antes de que se nos vaya de las manos.

Por otro lado, desear el embarazo, pero soñar con la esterilidad significaría que no nos vemos aptos para ser emprendedores. Probablemente temamos no tener la creatividad suficiente como para dar forma a nuestros sueños y proyectos más anhelados.

Si el soñar con embarazo nos hace sentir felices y satisfechas, esto querrá decirnos que el proyecto en el que nos hemos introducido nos hace especial ilusión y que nos esforzaremos por alcanzarlo.

significado-de-sonar-con-embarazo

También puede suceder que en realidad sí estemos embarazadas y lo tengamos confirmado por un médico. En este caso, lo que ocurra en el sueño es muy probable que represente los miedos, la incertidumbre y las ilusiones que tengamos puestas en ese embarazo real. Aunque tampoco habría que perder de vista lo sucedido por si el bebé necesita mayores cuidados o nuestra salud se está resintiendo.

Soñar con bebés:

Este sueño podría ser consecuencia del sueño anterior de vernos embarazadas o un indicador independiente. Vamos a ver uno y otro.

Soñar con bebés está relacionado con las ideas de proyecto de las que hablábamos en el significado de soñar con embarazo. Estos bebés podrían estar apuntando a que tales ideas ya tienen forma, aunque aún tengamos que alimentarlas. Así, podríamos vernos en el sueño dándoles el pecho y bañándolos, en definitiva, cuidándolos; esto simbolizará el modo en que mimamos ese proyecto que acaba de nacer.

significado-de-sonar-con-bebes

Sin embargo, un bebé no siempre estará asociado a nuevas ideas. Ocasionalmente, soñar con un bebé podría relacionarse con el hecho de haber desarrollado una nueva actitud, quizás un rasgo de nuestra personalidad que al fina hayamos descubierto.

Por otro lado, un bebé bien podría ser el indicador de que algo nacerá o que asumiremos una responsabilidad importante en nuestra vida. Tal vez algo que hará cambiarla definitivamente.

significado-de-sonar-con-bebe

Desde luego, soñar con bebés cuando éstos son realmente nuestros podría señalar, en su caso, algo relacionado con ellos o con su papel en nuestro sueño. Nos fijaremos bien en qué sucede.

Si lloran porque les duele algo, por ejemplo, podría tratarse de un aviso para que sepamos cuál será la causa de un mal real. Estaremos atentas a estos sueños, siempre sin preocuparse en exceso, ya que lo habitual en su significado atiende la mayor parte del tiempo a cuestiones simbólicas.

Soñar con niños:

significado-de-sonar-con-ninos

Soñar con niños se asocia directamente a actitudes despreocupadas, a nuestra capacidad, almacenada o aún disponible, para crear mundos en los que ser felices con poco.

Si los niños que aparecen en el sueño resultan indisciplinados o molestos, esto nos dirá que existen ciertos aspectos propios que aún no han madurado del todo, por lo que deberíamos seguir trabajando en ellos.

Soñar con niños que juegan:

Soñar con niños que juegan supondrá una necesidad para tomarse un respiro y disfrutar de lo que sucede a nuestro alrededor. Tal vez en nuestro día a día absorbamos más trabajo o preocupaciones de las que podemos soportar. Nuestro subconsciente nos indicaría con este sueño que debemos divertirnos, como cuando éramos niños.

significado-de-sonar-con-ninos-que-juegan

Soñar con niños que juegan también se asociará con nuestra imaginación. Quizás nos hallemos en un momento de nuestra vida muy creativo y nos sintamos como niños haciendo de nuestro mundo uno mucho más original y divertido.

Este sueño también podría estar guiándonos ante una decisión que tengamos que tomar. Tal vez nos encontremos en una encrucijada y nuestro subconsciente nos diga que sigamos nuestros instintos, que optemos por el camino que más feliz nos haga, dejando a un lado la carga de excesiva responsabilidad que debemos llevar siempre los adultos.

Vídeo del significado de soñar con embarazo, bebés y niños:

En este vídeo podréis escuchar el significado de soñar con embarazo. También, soñar con bebés y soñar con niños con audio en español.

Deja una respuesta