Significado de soñar con dinero

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con dinero.

Por un lado, soñar con dinero podría estar representando lo que obtenemos a cambio de nuestros esfuerzos. El dinero representa esa recompensa material gracias a determinadas actividades mentales o físicas, como por ejemplo, un premio por unas olimpiadas de matemáticas o la paga correspondiente por ganar un partido para jugadores profesionales.

dinero

Por otra parte, soñar con dinero podría apuntar a una cuestión de karma. Dependiendo de si nos estamos portando bien o mal con aquellos que nos rodean, el sueño indicará un dinero ganado o la pérdida del mismo. Eso podría ser un aviso para anunciarnos que nuestro comportamiento tendrá su consecuencia, por lo que si no estamos tratando bien a los demás, debemos estar preparados para lo malo que vendrá de vuelta.

Sin embargo, puede que el sueño no nos esté hablando sobre un asunto kármico, sino de un intercambio de energías. Lo comenté en Somos energía, y es que, efectivamente, lo somos.

La energía que proyectamos está en continuo fluctuar; la descargamos y la recibimos. A veces, cuando recibimos más de lo que necesitamos, damos calambrazos. Pues bien, este sueño podría indicarnos que, según los personajes que aparezcan y lo que suceda con ese dinero, estamos intercambiando nuestras energías con otra persona. Quizá, soñar con dinero nos haga conscientes de que poseemos una capacidad empática, ya que la empatía es la cualidad que permite un fluctuar de energía más dinámico.

Dinero en efectivo:

Representa la capacidad de poder, de hacer lo que nos apetezca. Nada puede impedirnos ir de viaje si eso es lo que queremos o comprarnos un coche si es nuestra intención. Soñar con dinero en efectivo denota que disponemos de los medios para llevar a cabo nuestras decisiones, siempre relacionadas con asuntos materiales.

Billetes:

Los billetes en los sueños, en función de su tamaño, representará una cosa o su contrario. Así, soñar con billetes grandes significará prosperidad, mientras que hacerlo con billetes pequeños supondrá que no disponemos de medios suficientes o que lo recibido a cambio de nuestros esfuerzos no está proporcionado.

Soñar con billetes falsos nos indicará que debemos darnos cuenta de que hay algo que damos por verdadero, pero que nos está engañando. Tal vez creemos que alcanzaremos una meta esforzándonos solo a medias. Esto nos estaría diciendo que dejemos de creer en falsas ilusiones.

Monedas:

Soñar con monedas, y en especial si son muchas, significa que vamos a recibir una cantidad importante de dinero. Habría que estar atentos por si se trata de monedas que perdemos, ya que entonces indicaría que tendrá lugar un gasto, no un ingreso.

Deja una respuesta