Significado de soñar con dientes

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con dientes.

Soñar con dientes está relacionado con la forma de expresarnos, así como con la expresión de un estado de ansiedad.

Contenido del artículo

Soñar con dientes

Soñar con dientes está directamente relacionado con las palabras que salen de nuestra boca. Todo aquello que decimos ejerce un efecto sobre los demás en mayor o menor medida, aunque a veces ese impacto puede ser excesivo. A menudo bromeamos con asuntos que en realidad no sabemos si a los demás les molestan o no, o si estamos atacando de forma directa alguna de sus inseguridades, por lo que, a pesar de que no esté dentro de nuestras intenciones el dañar a los demás, tal vez sea esto lo que estamos provocando.

significado-de-sonar-con-dientes

Así, soñar con dientes sería un aviso para que dejásemos de hacerlo o, simplemente, para que viéramos cuánto afecta a los demás eso que decimos. Aunque, como siempre, lo que sucede en el sueño y las emociones que nos producen encauzarán el mensaje a unos u otros derroteros. Vamos a ver algunas variaciones de este sueño tan común.

Soñar con dientes sucios

El significado de soñar con dientes sucios tiene varias acepciones, aunque nos quedaremos con la más frecuentes. Los dientes son una de las partes que más cuidamos de nuestro cuerpo, ya que es nuestra carta de presentación ante las demás personas. Ya sabes: una sonrisa dice más que mil palabras. Entonces, si vemos que nuestros dientes no están en perfectas condiciones… sabemos que algo anda mal.

El soñar con tener los dientes sucios puede indicar un mensaje de tu subconsciente para que no cometas un error con alguna persona, y de esta manera, evitarte “tener los dientes sucios”. Sin embargo, si los dientes sucios aparecen en otra persona, deberías ponerte en estado de alerta: esto significaría que, de manera inconsciente, procesaste algunas pistas o indicios sobre una posible traición de esa persona, pero de forma tal que no pudiste verlo en tu cotidianeidad. Ya sabes, tanto si en el sueño te pasa a ti como a otra persona, deberás estar atento a tus actitudes o a las de los que te rodean.

Soñar con dientes amarillos

Soñar con tener los dientes de color amarillo podría ser algo muy importante o que tengas que prestar atención en tu vida. Como siempre decimos, el significado de una parte del sueño suele tener correlación con el resto -aunque a veces no-. En el ejemplo que estamos analizando aquí, entendemos a la simbolización de los dientes en una clara relación con las palabras que decimos, ya que estos están en la zona que utilizamos para el habla. El color amarillo simbolizaría que hay algo que no está bien.

En este caso, si el amarillo aparece en tus dientes, seguramente tendrá que ver con algún mal comentario o frase desafortunada que has dicho sobre alguien cercano (¡presta atención a las personas que aparecen en tu sueño! Pueden ser de vital importancia para la interpretación). Esas palabras que hemos realizado no nos hacen sentir para nada orgullosos, al contrario: sabemos que hay algo mal en ellos. Es decir, los dientes no están en su óptimo estado. Soñar con dientes amarillos, entonces, da a entender que hay cosas que decimos de los demás que, en realidad, no quisiéramos tener que decirlas -o nos arrepentimos de ello-.

Soñar con colmillos

El significado de soñar con colmillos puede ser un poco más complejo que los anteriores, ya que suele tener varias interpretaciones posibles. Sin embargo, en esta ocasión nos quedaremos con la interpretación más usual y la que corresponde más a la línea que estamos trabajando. Aunque debes saber, por lo que dijimos anteriormente, que no es una lectura 100% efectiva. Sabiendo que los dientes tienen mucho que ver con la boca, y por ende, con lo que decimos, soñar con colmillos puede significar que hemos estado diciéndole cosas a alguien que verdaderamente la hirió.

El colmillo es una simbolización de ataque y desgarro, generalmente usado por algunos animales carnívoros para devorar a presas inofensivas. Entonces, deberíamos preguntarnos e identificar a quiénes pudimos haber lastimado con nuestros dichos (otra vez: ¡intenta recordar con quiénes has soñado!) para saber si hay algo que podemos hacer para solucionarlo, ya que evidentemente nuestro subconsciente trata de decirnos algo. Aunque, si los colmillos aparecen presentes en otras personas, será a la inversa: nos hemos sentidos atacado por esa persona. Ya sabes: hay un cazador y una presa. Identifica en qué posición te encuentras y de esta manera entenderás qué significar soñar con colmillos.

Soñar con caries

Soñar con caries nos indicaría que es inadecuada la forma que tenemos de hablarle a los demás, por lo que soñar con dientes picados pondría al descubierto un lenguaje inapropiado e incluso malicioso. En cierto modo, algo nos está corrompiendo, por lo que será necesaria una intervención.

significado-de-sonar-con-caries

Soñar con dientes rotos

Por su parte, soñar con dientes rotos podría significar que no llevamos razón porque nuestras opiniones están basadas en ideas erróneas. Revela que estamos cometiendo una equivocación al pensar de ese modo. Sin embargo, soñar con dientes torcidos significaría, entonces, que nuestra verdad es una verdad a medias. Los dientes torcidos se relacionan con el engaño, con la capacidad de manipular a los demás por medio de las palabras. Tal vez indique que no nos importa mentir si con eso conseguimos poner a alguien de nuestro lado.

Soñar con lavarse los dientes

Soñar con lavarse los dientes podría estar indicando la necesidad de mejorar nuestro vocabulario, como también el hecho de que nos estemos esforzando por hacerlo. En cualquier caso, una limpieza, ya sea bucal o purificadora, siempre señala esa recomendación de deshacerse de aquello que no nos conviene.

significado-de-sonar-con-lavarse-los-dientes

Por tanto, aunque solo se trate de soñar con cepillo de dientes, este sueño será no solo una señal de que debemos limpiar nuestro lenguaje, sino que resaltaría el hecho de hacerlo. Es decir, el sueño se centraría más en el cómo conseguirlo, en el modo, que en la necesidad o la sencilla idea de “lavarse la boca antes de hablar”.

significado-de-sonar-con-cepillo-de-dientes

Soñar que se caen los dientes

Sin embargo, en cuestiones de sueños dentales lo que la mayoría de las personas quiere saber es lo que significa soñar que se caen los dientes. Aunque son un símbolo directo de angustia o estrés, si te sucede esto en un sueño, tu subconsciente probablemente esté intentando decirte que a menudo hablas sin pensar, que ignoras las consecuencias de lo que vas a decir.

sonar-que-se-caen-los-dientes

Por ello, soñar con que se te caen los dientes significará que estás perdiendo el control de tus palabras. Es frecuente el hablar por hablar, pues solemos criticar a los demás si pararnos a pensar en cómo se sienten cuando lo hacemos. Soñar que se caen los dientes se trataría, entonces, de un aviso para que habláramos con más tacto, para que midiésemos nuestras palabras.

dientes

Soñar con brackets

Ya hemos hablado de lo que significa soñar con dientes, así que ahora vamos a centrarnos en sueños más específicos, aunque relacionados con la dentadura. Como, por ejemplo, soñar con que llevamos ortodoncia.

significado-de-sonar-con-brackets

Soñar con brackets implicará la necesidad de corregir nuestro modo de expresarnos. No se relaciona tanto con el hablar con malicia, sino más bien con la oratoria. Puede que seamos comerciales o profesionales que trabajamos de cara al público. En este caso, es muy probable que nuestro subconsciente nos recomendara enderezar nuestro modo de decir las cosas, tal vez incluyendo formalismos para dar con un lenguaje más correcto dada nuestra posición laboral.

Soñar con dentista

A muchas personas les da miedo el ir al dentista, por lo que esa fobia podría estar reflejándose en el sueño. Si nos aterra la idea de ir al dentista, puede que nos veamos perseguidos por uno que pretenda hacernos daño.

significado-de-sonar-con-dentista

Sin embargo, soñar con dentista podría significar que debemos extraer de nosotros una determinada falta, puede que no solamos mentir, pero que últimamente lo hayamos hecho. Tal vez creamos que los motivos eran justos, no obstante, si soñamos con esto, lo que nuestro subconsciente nos está diciendo es que debemos sacarlo antes de que sea peor.

Soñar con dentista también se relaciona con la crítica fácil y la importancia de controlar el hablar por hablar, el juzgar a los demás sin antes haber reflexionado bien sobre los argumentos que nos lleven a pensar de ese modo, y por tanto, a expresar esa opinión sin miramientos.

Deja una respuesta