Significado de soñar con culebras

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con culebras.

culebra-dos

Soñar con culebras:

Generalmente, el soñar con culebras apuntará a un aspecto relacionado con el sexo, aunque también a veces simbolizará el propio miedo a las culebras (en el caso de sueños residuales), o a la misma sexualidad (en el caso de sueños expresivos).

Hay que fijarse en qué emociones sentimos durante el sueño y qué hacen las culebras. ¿Nos atacan, sentimos miedo? Cuando las culebras se vuelven violentas o intentan mordernos su actitud está reflejando un problema en el campo del sexo.

Puede suceder que no nos hagan nada y nuestro impulso sea cortarles la cabeza. Esta actitud indicará nuestra predisposición a acabar con el problema de raíz. Nada de luchar contra él para intentar resolver algo, no, eliminarlo de golpe. Podría pasarnos incluso que no sepamos cuál es su cola y cuál su cabeza, esto diría de nosotros que nos sentimos confusos, que queremos erradicar el problema, pero que no sabemos qué lo inició.

Soñar que jugamos con culebras:

Si en el sueño aparecemos jugueteando con las culebras, esto nos indicará que estamos tonteando con la idea del sexo, ya sea porque hablemos de nuestra primera vez, se nos haya pasado por la cabeza el ser infieles o nos estemos planteando el desarrollar nuestra creatividad de dormitorio con nuevas posturas, incorporación de roles, hacer hincapié en los preliminares e, incluso, intentar un intercambio.

Soñar con culebras verdes:

El color verde suele ser un símbolo de cobardía y engaño, si esto lo unimos a la simbología de las culebras, soñar con culebras verdes nos estará advirtiendo de una infidelidad. Puede que últimamente estemos tonteando demasiado con una persona cercana a nosotros y que, sin darnos cuenta, nos hayamos desviado por un camino peligroso. Este sueño podría indicarnos que debemos tener cuidado si realmente no queremos cometer una infidelidad.

Por otro lado, podría ser un aviso si es que nuestra pareja aparece en el sueño. Habría que tener cuidado con esto, ya que podría tratarse tanto de una advertencia como de un reflejo de nuestra sospecha. Es decir, si tememos que nuestra pareja nos puede estar siendo infieles, es posible que soñemos con ello, pero esto no tendrá por qué significar necesariamente que de verdad nos estén engañando.

Soñar con culebras muertas:

El soñar con culebras muertas simboliza el fin de una aventura o relación sexual. También podría estar representando la inapetencia, puede ser un indicio de que ya no sentimos deseo por nuestra pareja actual.

Si tenemos este sueño durante la soltería podría estar reflejando nuestra desgana por mantener relaciones o avisándonos de que se acerca un periodo de sequía.

Deja una respuesta