Significado de soñar con culebras

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con culebras.

Índice del artículo

Soñar con culebras:

Generalmente, el soñar con culebras apuntará a un aspecto relacionado con el sexo, aunque también a veces simbolizará el propio miedo a las culebras (en el caso de sueños residuales), o a la misma sexualidad (en el caso de sueños expresivos).

Hay que fijarse en qué emociones sentimos durante el sueño y qué hacen las culebras. ¿Nos atacan, sentimos miedo? Cuando las culebras se vuelven violentas o intentan mordernos su actitud está reflejando un problema en el campo del sexo.

Puede suceder que no nos hagan nada y nuestro impulso sea cortarles la cabeza. Esta actitud indicará nuestra predisposición a acabar con el problema de raíz. Nada de luchar contra él para intentar resolver algo, no, eliminarlo de golpe. Podría pasarnos incluso que no sepamos cuál es su cola y cuál su cabeza, esto diría de nosotros que nos sentimos confusos, que queremos erradicar el problema, pero que no sabemos qué lo inició.

Soñar que jugamos con culebras:

Si en el sueño aparecemos jugueteando con las culebras, esto nos indicará que estamos tonteando con la idea del sexo, ya sea porque hablemos de nuestra primera vez, se nos haya pasado por la cabeza el ser infieles o nos estemos planteando el desarrollar nuestra creatividad de dormitorio con nuevas posturas, incorporación de roles, hacer hincapié en los preliminares e, incluso, intentar un intercambio.

Soñar con culebras verdes:

El color verde suele ser un símbolo de cobardía y engaño, si esto lo unimos a la simbología de las culebras, soñar con culebras verdes nos estará advirtiendo de una infidelidad. Puede que últimamente estemos tonteando demasiado con una persona cercana a nosotros y que, sin darnos cuenta, nos hayamos desviado por un camino peligroso. Este sueño podría indicarnos que debemos tener cuidado si realmente no queremos cometer una infidelidad.

Por otro lado, podría ser un aviso si es que nuestra pareja aparece en el sueño. Habría que tener cuidado con esto, ya que podría tratarse tanto de una advertencia como de un reflejo de nuestra sospecha. Es decir, si tememos que nuestra pareja nos puede estar siendo infieles, es posible que soñemos con ello, pero esto no tendrá por qué significar necesariamente que de verdad nos estén engañando.

Soñar con culebras muertas:

El soñar con culebras muertas simboliza el fin de una aventura o relación sexual. También podría estar representando la inapetencia, puede ser un indicio de que ya no sentimos deseo por nuestra pareja actual.

Si tenemos este sueño durante la soltería podría estar reflejando nuestra desgana por mantener relaciones o avisándonos de que se acerca un periodo de sequía.

Soñar con serpientes

Es muy probable que, en el plano real, mantengamos cierto rechazo, miedo o incluso fobia hacia las serpientes, ya que las imágenes que tenemos de ellas, generalmente, suelen ser realizando un ataque hacia un ser humano o una presa. Sin embargo, en el plano onírico, puede haber una interpretación totalmente distinta a la que creemos. De esta manera, soñar con serpientes no tiene que estar necesariamente acompañado de connotaciones negativas -más asociadas con símbolos espirituales que pueden indicar traición o muerte-. Más bien, podría tener que ver con tu manera de enfrentar los problemas y la calidad de sabiduría o equilibrio emocional que dispones para hacerlo.

Las serpientes son consideradas como animales que cuentan con una fuerte relación con la sabiduría y nuestro yo más interior. Que nos den miedo las serpientes, puede deberse a que son animales totalmente impredecibles, los cuales muchas veces utilizan distintas estrategias para atacar a sus presas. Trasladando esto al plano de lo onírico, podemos interpretar que el significado de soñar con serpientes podría deberse a un miedo común que tenemos todos: el miedo a lo desconocido, a lo que no se puede prever. Sin embargo esto no es para nada un mal presagio. Es un aviso que nos hace nuestro subconsciente para que, cuando se presente la oportunidad, logremos superar esta situación con más calma y sin desesperarnos.

Soñar con serpientes verdes

Ya hablamos de qué significa el soñar con serpientes. Pero… ¿qué sucede cuando percibimos que el color de la misma tiene una relativa importancia en nuestro sueño? En este caso, soñar con serpientes verdes muestra nuestra parte más interior y la necesidad imperiosa que tiene nuestro subconsciente de volver a conectarnos con ella. El color verde de las serpientes simboliza nuestros sentimientos y emociones, es por eso que tener esta clase de sueños nos da un aviso para prestarle mucha más atención a nuestra parte más oculta -a veces, intencionalmente por nosotros-, para no tenerla tan descuidada o, incluso, ignorada.

Sin embargo, hay que hacer una especial mención a la atribución que le damos al color verde en la vida cotidiana. El verde simboliza esperanza. Y la esperanza, siempre viene acarreada de cambios. Entonces, como el sentimiento predominante será, justamente, la esperanza, el cambio será bueno. Es por eso que soñar con serpientes verdes puede revelar nuestro deseo de realizar un cambio positivo y profundo en nuestras vidas, el cual estará medido por nuestra sabiduría interior. Además, deberíamos prestar especial atención si es que la serpiente muda de piel en el sueño, ya que eso podría indicar que el cambio está ocurriendo actualmente.

Soñar con serpientes venenosas

Por otra parte (y tomándolo desde el plano de la sabiduría), el soñar con serpientes venenosas puede simbolizar que hay sentimientos o pensamientos -tanto propios como ajenos- que pueden estar perturbando nuestra salud mental.

Aunque siempre es interesante ver cómo reacciona la serpiente en el sueño. No es lo mismo soñar con serpientes venenosas que se acerquen hacia nosotros intentando atacarnos, que unas serpientes venenosas que podemos observar desde lejos pero que no nos afectan. El primer caso podría indicar que deberíamos tomar precauciones con nuestras personas más cercanas o nosotros mismos, ya que hay algo que está poniendo en peligro nuestra estabilidad mental. El segundo caso, por otra parte, puede significar que hemos sido testigos de algo que puede desestabilizar emocionalmente a un tercero, por lo que deberíamos repensar y ver si podemos o queremos hacer algo para cambiar esa situación.

Deja una respuesta