Significado de soñar con cucarachas

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con cucarachas.

Contenido del artículo

Soñar con insectos suele significar que existen ciertas molestias que están colmando nuestra paciencia, determinados pensamientos o situaciones que pueden alejarnos de nuestro objetivo si no hacemos las paces con ellos. El asunto o el de dónde vienen estas pequeñas irritaciones será una pista dada por el lugar donde encontremos los insectos. Así, soñar con bichos podrá significar una u otra cosa en función de si están en el dormitorio, la cocina, la sala de estar o incluso en alguna parte de nuestro cuerpo.

cucaracha

Soñar con cucarachas

Soñar con cucarachas está relacionado con la suciedad o contaminación en determinados aspectos de nuestra vida. Habrá que fijarse qué otros elementos aparecen en el sueño para así poder relacionarlos con el dónde se encuentra esa suciedad que debe ser limpiada. Por ejemplo, si las encontramos en el café, podría indicarnos que algún pensamiento nocivo nos está desanimando, que está impidiendo que nuestro estímulo espiritual nos ayude. Está contaminando nuestra actitud positiva.

Aunque esto lo analizaremos más adelante, en soñar con cucarachas en la comida.

significado-de-sonar-con-cucarachas-en-la-comida-mesa

Por otro lado, soñar con cucarachas también está relacionado con el descuido y la falta de orgullo. Esto nos indicaría que estamos desatendiendo ciertos aspectos de nuestra personalidad, nuestro físico o a otras personas. Nos fijaremos en qué ocurre en el sueño. Si estas cucarachas aparecen en el gimnasio, esto será un claro aviso de que necesitamos prestar más atención a cuidar nuestro cuerpo.

Soñar con cucarachas muertas

significado-de-sonar-con-cucarachas-muertas

Soñar con cucarachas muertas podría ser un buen mensaje, aunque al despertar sintamos esa sensación de asquerosidad que suelen llevar consigo los insectos. Una cucaracha muerta representará la muerte de ese pensamiento nocivo, de esa idea que ya no podrá hacernos daño; sin embargo, habrá que deshacerse de ella. Lo lógico es limpiar la suciedad que las cucarachas simbolizan. De este modo, aunque ya no pueda afectarnos la toxicidad de esa situación, ya sea interna o de influencia externa, seguirá siendo necesario el saneamiento.

Soñar con cucarachas pequeñas

Dentro de los sueños con cucarachas podemos encontrar el soñar con cucarachas pequeñas. Las cucarachas pequeñas son, lógicamente, las crías, las que aún están por llegar a la edad adulta. ¿Qué significará esto? Soñar con cucarachas pequeñas podría entenderse como el comienzo de esas asociaciones negativas vistas desde la perspectiva de alarma o aviso para que las tengamos en cuenta antes de que se reproduzcan o se conviertan en problemas mayores.

significado-de-sonar-con-cucarachas-pequenas

Soñar con cucarachas pequeñas significará, por tanto, que aún estamos a tiempo de erradicar el problema antes de que vaya a más, lo cual no nos eximirá del problema. Dentro de estos sueños, podríamos ver este caso como uno positivo dado que podría ser peor.

Soñar con cucarachas gigantes

El hecho de que las cucarachas del sueño sean excesivamente grandes se entenderá como que ese problema que tenemos pendiente de solucionar es grave, importante, en definitiva, urgente. De este modo, soñar con cucarachas gigantes significará que esa falta de orgullo, ese no prestar la suficiente atención a un aspecto relevante de nuestra vida podrá pasarnos factura.

Lo más aconsejable al soñar con cucarachas gigantes es priorizar este sueño y recordar: ¿a quién afecta? ¿Dónde está? ¿Está viva? ¿Es solo una? Estas preguntas nos ayudarán a estrechar el cerco para saber sobre qué aspecto de nuestra vida nos está alertando nuestro subconsciente.

significado-de-sonar-con-cucarachas-gigantes

Soñar con cucarachas en la comida

Como decía antes, las cucarachas pueden aparecer en nuestra comida, por lo que no tendremos solo en cuenta el significado de soñar con cucarachas, sino también lo que representarán esos alimentos, si es que nos llaman la atención por tratarse de unos en concreto.

En líneas generales debéis saber que la comida en los sueños se relaciona con el alimento espiritual, mental, físico, emocional, etc… Por lo que el significado de soñar con cucarachas en la comida dependerá del tipo de comida que sea.

Cockroach on a slice of bread

Antes ponía el ejemplo del café, y es que este es un estimulante que podríamos considerar tanto emocional como personal, por lo que soñar con cucarachas en el café se entendería como problemas de desánimo, de descuido para con nosostros, como si estuviéramos permitiendo que nuestros pensamientos negativos sobre lo que hacemos a diario camparan a sus anchas y se hicieran con nuestras emociones, lo que se traduciría en una autoestima baja e, incluso, en la falta de amor propio.

Soñar con cucarachas en casa

Si lo que nos llama la atención del sueño es que las cucarachas están por nuestra casa, nos fijaremos en qué habitaciones: baños, cocina, salón, dormitorio… Soñar con cucarachas en casa significará, de forma general, que esos problemas que debemos resolver están afectando a nuestro hogar, a las relaciones que mantenemos con las personas más allegadas, como nuestra pareja (sobre todo si aparecen en el dormitorio), con nuestros hijos (si aparecen en el jardín, la cocina o la sala de juegos) o nuestros padres (si aparecen en la cocina).

significado-de-sonar-con-cucarachas-en-la-casa

El soñar con cucarachas en la cocina se asocia principalmente a problemas que perjudicarán las relaciones con nuestros padres porque es ese el lugar asignado a la preparación de la comida. Esto significa que es ahí es donde se adquiere el ejemplo de comportamiento que proviene de nuestras figuras de autoridad (padres). Que, en definitiva, es el lugar de donde hemos mamado. Puede incluso que se trate de una indicación sobre la procedencia del problema mismo.

Si las cucarachas aparecen en la casa de alguien, es posible que nuestro subconsciente nos indique que nuestras amistades se sienten desatendidas.

Soñar con muchas cucarachas

Resulta lógico pensar que soñar con muchas cucarachas vaya a representar lo mismo, pero de forma intensificada. Tal vez revele la necesidad de descontaminar con urgencia nuestra mentalidad porque multitud de pensamientos nocivos están invadiendo el terreno donde se encuentren las cucarachas.

fobia

Hay que tener en cuenta también que, si en la vida real sentís fobia por las cucarachas, este tipo de sueños será residual, y no expresivo. Es decir, se prestará más atención a la expresión de un miedo o sensación de angustia que al simbolismo de estos bichos en concreto.

Vídeo del significado de soñar con cucarachas

En este vídeo podréis escuchar el significado de soñar con cucarachas con audio en español.

Deja una respuesta