Significado de soñar con caballos

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con caballos.

Índice del artículo

Soñar con caballos

El contexto personal de quien sueñe con estos animales influirá en su simbolismo, ya que si los caballos son un medio de trabajo o los compañeros con los que se comparte espacio habitualmente, soñar con caballos representará la dominancia o descontrol de las propias fuerzas y las de los demás o indicará que se trata de una cuestión laboral.

significado-de-sonar-con-caballos

Soñar con caballos para aquellos cuyo trabajo no está relacionado con este ámbito podría estar apuntando a fuerzas poderosas, flujos importantes de emociones e, incluso, podrán hacer referencia a los chakras.

Soñar con caballos encabritados nos dará una pista del nivel de autoridad que mantenemos frente a estas fuerzas. Posiblemente se trate de capacidades que sobrepasan nuestro control, y con las que, desde luego, debemos hacernos. Al fin y al cabo hablamos de nuestras posibilidades, de nuestra fuerza interior, de la raíz de nuestro yo. Es importante estar en consonancia con todo nuestro potencial, ya que no tendría sentido ignorarlo.

Por tanto, soñar con herrar un caballo, tal vez ensillarlo, significará que hemos conseguido tomar el control de nuestra vida y de nuestras capacidades. Nuestro subconsciente nos está indicando que debemos confiar en todo nuestro ser, pues al fin nos hallamos en la misma línea espiritual.

Soñar con caballos salvajes

Como ya te hemos dicho anteriormente, los caballos representan un simbolismo que indican cómo dominamos nuestros sentimientos. O, mejor dicho, de qué manera trasladamos nuestros pensamientos hacia nuestras acciones. El caballo está asociado a la libertad, a la desinhibición del qué dirán. Es por eso que el significado de soñar con caballos salvajes podría encontrar su representación dentro de nuestro subconsciente, de forma tal que indicaría, o bien tu manera de actuar ante determinados hechos que no te gusten, o tu deseo de escapar y rebelarte contra aquello que no te hace bien.

Sin embargo, no siempre la significación del caballo salvaje está asociada hacia ti. Puede que te encuentres con una manada de caballos salvajes que te persiguen… y eso es muy distinto. En ese caso, el soñar con caballos salvajes no tendrá mucha razón de ser con tu propia actitud de la dominación de nuestras propias fuerzas sentimentales… más bien con las de otras personas. Es por eso que deberías prestar atención en tu vida, ya que podrían existir personas que deseen “embestirte”, sin tener en cuenta tus propios sentimientos.

Soñar con nuestro caballo

La representación de nuestro propio caballo en el plano onírico está asociado a nuestros deseos y aspiraciones, las cuales las “depositamos” en otra figura -muy cercana a nosotros-, pero que al fin y al cabo, no somos. Es por eso que soñar con nuestro caballo bien podría servir como “prueba” (o conejillo de indias, si quieres) ante determinada situación. ¿Cómo reaccionaríamos? ¿qué tal nos iría? Pues bien, al trasladar estas posibilidades al sueño, estamos mostrando nuestra impaciencia y ansiedad para saber qué deberíamos hacer ante determinado hecho.

Es importante ver qué idea tenemos de nosotros mismos en nuestro sueño. ¿Cómo nos damos cuenta de eso? Pues fácil: fíjate las características y comportamientos que muestre tu caballo dentro del plano onírico. Esto podría revelarnos nuestra propia forma de ser, la cual, por necedad o enceguecimiento, no podemos dilucidar en el plano real. De esta manera, soñar con nuestro caballo nos sirve perfectamente para entender cómo creemos que los demás nos ven, o para repasar nuestros propios comportamientos, y ver qué tan erráticos -o no- son.

Soñar con caballos negros

Soñar con caballos negros remarcará la existencia de capacidades ocultas, de fuerzas que no hemos desarrollado por desconocimiento y que, por tanto, debemos atender y potenciar.

significado-de-sonar-con-caballos-negros

Soñar con caballos blancos

Soñar con caballos blancos, por su parte, representará la necesidad de purificar nuestras emociones. Atenderá a una llamada de nuestro subconsciente para que desechemos esos pensamientos tóxicos que no dejan hueco para las buenas vibraciones. Estas ideas perjudiciales alteran nuestra estabilidad emocional, que debe ser equilibrada cuanto antes.

significado-de-sonar-con-caballos-blancos

Soñar con caballos oscuros

Soñar con caballos oscuros nos da la oportunidad de adentrarnos en terrenos aún por explorar. Nuestro subconsciente nos alienta a asumir el riesgo que esto supone, ya que se trata de lecciones o aspectos importantes de nuestra personalidad que deben experimentarse.

significado-de-sonar-con-caballos-oscuros

Soñar con silla de montar

Si bien existen algunas ramas interpretativas que creen que el soñar con una silla de montar podría estar asociado a la fortuna o el dinero (en forma de presagio), nosotros nos abocaremos a realizar una interpretación más orientada a nuestros deseos y anhelos. De esta manera, debemos entender a la silla de montar como un “medio” con el que queremos alcanzar determinados objetivos. ¿Seremos nosotros quien manejemos al caballo? ¿o realizará por sí mismo su propio camino? Esas cuestiones pueden simbolizar dos caminos muy diferentes en nuestra búsqueda.

Si somos nosotros quienes tomamos las riendas del caballo (dirigiéndolo, eligiendo hacia dónde nos trasladamos), significaría que estamos seguros de lo que queremos, que podemos manejar nuestras emociones y nos mantenemos en calma ante algunas situaciones. Caso contrario: si al soñar con una silla de montar, nuestro animal se nos libera de nuestro control, podrían existir ciertas dudas dentro de ti. Esto no necesariamente significa que estás inseguro de si ese es tu verdadero objetivo en la vida. Puede que solamente no sepas cómo alcanzarlo, o que te de pánico sentir que puedes fracasar. ¡Pero tranquila/o! Los sueños están para cumplirse.

Deja una respuesta