Significado de soñar con agua

Dentro de la interpretación y el significado de los sueños recopilado en este Diccionario de los sueños, encontramos lo que significa Soñar con agua.

Soñar con agua:

Soñar con agua engloba una gran cantidad de significados que pueden dividirse en dos grandes grupos: la espiritualidad y las emociones. Vamos a hablar un poco de cada una de ellas.

Soñar con agua clara:

significado-de-sonar-con-agua-cristalina

Soñar con agua clara representará todo lo relacionado con el pensamiento espiritual, los estados de la mente y la esencia de la vida. Si en el sueño aparece un espacio de agua en calma, podría indicarnos la profundidad del mensaje que debemos entender. Podría suponerse que estamos desarrollando nuestras capacidades espirituales, que hemos conseguido el equilibrio y la paz que tanto ansiamos o que empezamos a comprender el sentido de la vida. Soñar con agua cristalina también podría tratarse de un mensaje de nuestro yo más profundo, en función de los elementos que lo acompañen, no solo hablaríamos del subconsciente, sino del supraconsciente, o incluso, del yo divino.

Si recientemente estamos aceptando nuevas doctrinas morales, si estamos madurando o si hemos abrazado una nueva fe o reforzado nuestra confianza en aquella que siempre nos acompañó, nuestro sueño podría cubrirse de agua.

Lo importante de todo ello es que la sensación que nos produzca el soñar con agua limpia sea de bienestar, satisfacción, felicidad y seguridad. En definitiva, buenas vibraciones.

Soñar con agua sucia:

significado-de-sonar-con-agua-sucia

Por otro lado, soñar con agua sucia, e incluso alborotada, centrará su significado en las emociones, sobre todo en su confusión y ajetreo. Se trataría de sentimientos que nos tienen alterados, que nos trastornan nuestro día a día, incluso a veces de forma violenta.

Estos sueños están directamente relacionados con asuntos del corazón y depresiones de diversas causas.

Por ello, las sensaciones que nos producirá soñar con agua turbia serán de estrés, angustia, desorientación y abandono. Puede que nos veamos ahogándonos, intentando alcanzar tierra firme, incapaces de nadar o que la corriente sea tan fuerte que nos lleve lejos de nuestro lugar.

Soñar con el mar:

La magnitud del sueño dependerá de la superficie que cubra el agua. Esto quiere decir que, al soñar con el mar tomaremos su estado (espiritual si está en calma, sentimental si alborotado) y se verá fuertemente intensificado. Podemos concluir, pues, que a mayores espacios de agua, mayor la importancia del mensaje.

significado-de-sonar-con-el-mar

Por su parte, soñar con que navegamos por el mar significaría que, o bien estamos realizando un viaje espiritual, o que estamos intentando dominar nuestras emociones. Incluso podría significar que éstas nos harán naufragar, es decir, que nos llevarán a un descontrol tal que acabaremos aislándonos del resto.

Soñar con piscina:

significado-de-sonar-con-piscina

Soñar con piscina representa a menudo un área espiritual sobre la que estamos actualmente trabajando, sobre todo si el agua se presenta limpia y tranquila.

Si nadamos por ella o simplemente dejamos que nuestro cuerpo flote en absoluta calma, significará que nos hallamos en paz con esa área de la que hablaba, como por ejemplo: hemos conseguido perdonar a esa persona que un día nos hirió demasiado, nos sentimos a gusto con nosotros mismos o hemos descubierto la clave para confiar en la vida.

Sin embargo, si las aguas son turbias, soñar con piscina simbolizará el estado emocional en el que nos encontramos. Nos fijaremos en qué sucede: ¿nos sumergimos? ¿Nos ahogamos? ¿Algo nos retiene en el fondo de la piscina? Puede que tal vez un aspecto de nuestra vida nos esté sobrepasando, quizás se trate de los problemas de otros con los que hemos decidido cargar.

Soñar con lluvia:

significado-de-sonar-con-lluvia

La lluvia es un potente purificador del alma, por ello, soñar con lluvia se asociará a esa liberación de energías negativas, a la expulsión de tóxicos que enferman nuestro espíritu. Probablemente nos encontremos ante un momento de transición, de sobrecarga emocional o envueltos en una necesidad palpable de romper con aquello que nos hace mal. Así, soñar con lluvia significará la limpieza, a menudo espiritual, que tanto necesitamos.

Este sueño suele ser muy positivo, a menos que la lluvia sea peligrosa o se trate de una tormenta; en ese caso, soñar con lluvia representará la enorme carga emocional que nos supera. Puede que, más que nunca, nos hallemos en el centro de nuestros sentimientos más caóticos, y que nos sintamos indefensos ante tal situación, sobre todo si no disponemos de techo en el que cobijarnos o nuestro paraguas está roto.

Soñar con nieve:

significado-de-sonar-con-nieve

Soñar con nieve suele asociarse a un bloqueo, más que espiritual, emocional. En función de en dónde aparezca esta nieve o si la acompañan elementos positivos, como la felicidad o el juego, podrá señalarnos un significado u otro.

Si un apasionado de la nieve sueña con ella, es muy probable que su sueño sea el reflejo de un deseo de disfrutarla de nuevo o de la recreación de un entorno especial donde sentirse bien, donde disfrutar.

Desde luego, si la nieve no supone un significado concreto para vosotros, soñar con nieve se relacionará entonces con su asociación genérica, que, como digo, es el bloqueo de las emociones. Puede que nuestro subconsciente nos indique con este sueño que hemos cerrado nuestro corazón a nuevos amores o que ya es hora de descongelarnos por dentro.

Deja una respuesta