Proyección astral

Como decía en Soñar que estamos soñando, una de las posibilidades d este tipo de sueño es la proyección astral. ¿En qué consiste? Os hablaré de ella y explicaré con qué aspectos del mundo de los sueños está relacionada.

La proyección astral está estrechamente ligada a la capacidad sensorial. Esto es, al cuarto nivel de consciencia y a los sueños proféticos. Consiste en un desdoblamiento de nuestra consciencia y energía, por el cual, durante el sueño, somos capaces de vernos a nosotros mismos durmiendo. Para esto también es importante diferenciar los narradores del sueño, ya que nuestra consciencia tomaría el papel de omnisciente, aunque ya no actuase como personaje.

ojo-azul

Podemos identificar la proyección como tal si la observación presenta las mismas características que un sueño premonitorio (ver el primero de los tipos de sueños). Cuando lo que observa nuestro yo proyectado resulta tan nítido y somos conscientes de estar soñando, nuestras energías están experimentando una proyección espontánea. Se puede aprender a controlar, como cualquiera de nuestras capacidades, aunque para ello debamos sumergirnos de lleno en el mundo de los viajes astrales.

No obstante, resulta interesante el hecho de que esto nos ocurra. Que no os asuste si algún día os despertáis de golpe directos desde una proyección. Algunas personas temen sufrir consecuencias graves o se agobian con la idea de no comprender por qué tan solo pueden verse mientras duermen en lugar de soñar como lo hace el resto. Recordad que nuestra mente no es solo sabia, sino que es la sabiduría en sí. Y como se reflexiona en La última pregunta de Isaac Asimov, la conexión de todos los elementos de nuestro organismo es la clave para encontrar la respuesta a cualquiera de nuestras preguntas.

Por esto mismo, la posibilidad de que nuestro yo sea capaz de abandonar el cuerpo físico y de “flotar” sobre nosotros supone un aliciente para conectar con el resto de energías del Universo. A las que, poco a poco, podéis ir acercándoos. Ver Somos energíaLos siete chakras y Cómo meditar para más información.

Desde luego os recomiendo que iniciéis vuestra búsqueda de la cuarta consciencia con la interpretación de sueños. Yo puedo ayudaros a comprender lo que dicen, tan solo tenéis que enviarme el vuestro a través del formulario de contacto.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta