Películas de amor

4.- La proposición:

la-proposicion

  • Género: comedia romántica.
  • Protagonistas: Margaret Tate (Sandra Bullock) y Andrew Paxton (Ryan Reynolds).
  • Trama: Andrew es el asistente personal de Margaret, una importante editora a quienes todos temen. Cuando a Margaret le comunican que van a deportarla porque su visado ha caducado, ésta decide inventarse que ella y Andrew mantienen una relación y que van a casarse. Él, conociendo en profundidad a su jefa, se opone por completo a la locura, sobre todo porque existe la posibilidad de acabar en la cárcel y porque no  quiere involucrar a su familia. Sin embargo, acaba cediendo cuando él le propone unas condiciones que ella acepta. Tras una visita a la Oficina de Inmigración, Margaret y Andrew viajan a Alaska, la ciudad natal de él. Allí fingen ser una pareja de lo más enamorada, algo que entusiasma a la madre y la abuela de Andrew. Poco a poco va surgiendo cierta complicidad entre ambos, justo cuando ella por fin se ve con fuerzas para mostrarse tal como es. La fachada distante de Margaret cae y Andrew empieza a verla como una mujer impresionante, al mismo tiempo que Margaret comienza a verlo a él como un hombre humilde y familiar. En un principio, poco le importaban los sentimientos y las consecuencias que afectaran a Andrew, pero sin ser capaz de controlarlo, acaba enamorándose de él, de su familia y hasta de su entorno, tan cálido como nuevo para ella.

5.- The holiday (Vacaciones):

the-holiday

  • Género: comedia romántica.
  • Protagonistas: Amanda Woods (Cameron Díaz), Graham Simpkinks (Jude Law), Iris Simpkins (Kate Winslet) y Miles (Jack Black).
  • Trama: En este caso, no es solo una, sino dos las historias principales de amor que surgen durante la película. Iris (Inglaterra) y Amanda (L.A.), en un arrebato por dar un giro a sus vidas, se intercambian la residencia durante las vacaciones de Navidad. Iris intenta olvidar su anterior relación sentimental porque ahora él está prometido a otra, y Amanda huye de su matrimonio roto sintiéndose incapaz de volver a amar. Durante el intercambio, en un vano intento por apartarse por un tiempo de los hombres, ambas mujeres se dan de bruces con el verdadero amor. Ese amor que libera todas las cargas, el que lame las heridas, el que se necesita cada mañana y al que se añora en cada despedida, ese amor que surge sin más y que lo abarca todo, ese amor al que siempre se aspira. Un amor de película.

6.- Tímidos anónimos:

timidos-anonimos

  • Género: comedia romántica.
  • Protagonistas: Angélique (Isabelle Carré) y Jean-René (Benoît Poelvoorde).
  • Trama: La historia entre estos dos personajes os cautivará de forma directa e irremediable. Es tan tierna y al mismo tiempo tan real que os hará sentir en vuestras propias carnes qué se siente cuando se le teme a la vida en general, sobre todo en cuestiones de amor. Como nexo importante, la clave de la película es el chocolate, algo que endulza más si cabe esta preciosa historia de amor. Angélique es una chocolatera inmejorable, cuyas capacidades oculta al mundo por su timidez. Jean-René, un hombre tímido incapaz de relacionarse con una mujer, contrata sin saber a toda una eminencia para que venda los bombones de su chocolatería, un local de capa caída que necesita el toque mágico de Angélique para renacer. Ambos intentan resolver sus problemas de timidez dejándose llevar, dentro de sus propios límites, por lo que empiezan a sentir el uno por el otro.

7.- Mi gran boda griega:

mi-gran-boda-griega

  • Género: comedia romántica.
  • Protagonistas: Toula Portokalos (Nia Verdalos) e Ian Miller (John Corbett).
  • Trama: Toula Portokalos es miembro de una enorme, o más bien descomunal familia griega, donde las tradiciones son tan importantes como la familia misma. La más importante de ellas es la de contraer matrimonio con otro griego, pues solo ellos comprenden el significado de tales tradiciones. Sin embargo, Toula es una mujer de mediana edad que aún no ha encontrado el amor, y parece haber tirado la toalla (casi como sus padres con ella), hasta que aparece Ian con su emocionante forma de hacerla sentir especial. Nuestra protagonista deberá estar muy segura de sus sentimientos antes de tomar su decisión: dejar morir ese amor que siente por el fantástico no-griego que ha entrado en su vida, o confesar su situación a su padre, quien por seguro no aprobaría de ninguna forma la intrusión de este hombre en la familia. Mientras tanto, Toula se deja llevar por esas nuevas ganas de vivir, de arreglarse, de ser ella misma. Y es que, al margen de mantener o no a Ian en su vida, esos sentimientos despertados en ella le han devuelto su propia identidad.

8.- ¡Porque lo digo yo!:

porque-lo-digo-yo

  • Género: comedia romántica.
  • Protagonistas: Milly (Mandie More), Jason (Tom Everett Scott) y Johnny (Gabriel Macht).
  • Trama: Esta tierna comedia protagonizada por la adorable Milly gira en torno a su familia y la relación tan estrecha que mantiene con su madre, una mujer sobreprotectora preocupada por el futuro de su querida hija. Tanto es así que intenta encontrar ella misma al candidato perfecto para que se convierta en el gran amor de su pequeña, sin embargo, las cosas no siempre suceden como queremos, sino como el destino decide que ocurran. Milly tendrá que escoger entre “el perfecto sobre el papel” o el que la hace sentir que sus imperfecciones no están tan mal. Aunque, desde luego, no todo será color de rosa mientras Milly medita sobre sus sentimientos, y es que siempre hay algo tras una persona. La cuestión estará en averiguar si ese bagaje nos parece soportable o innecesario.

No te pierdas las últimas novedades de Lo que dicen los sueños.

páginas 1 2 3 4 5

Deja una respuesta