Películas de amor

Los grandes amores del cine nos enseñan que cada relación de pareja tiene su propio comienzo y sus propias aventuras. Algunas empiezan con discusiones, otras como vía de escape a una relación actual, y otras sin la intención de que aquello se convirtiera en una relación seria. ¿Lo que todas comparten? El amor, ese amor que todo lo puede, que incluso aun siendo doloroso o inadecuado, es el que persigue nuestro corazón, tan caprichoso como la vida misma.

Así, os presento una recopilación de películas de amor para poner a tono vuestro romanticismo. Encontraréis primero las tradicionales y después las que aún os quedan por descubrir.


Películas de amor tradicionales:

En este apartado recojo las que ya se han convertido en todo un clásico. Historias que todos conocemos o de las que hemos oído hablar, las que sirven como ejemplos de amores intensos o de amores imposibles. Dramas y comedias con un tono clásico en nuestra filmografía personal.

1.- Orgullo y prejuicio:

orgullo-y-prejuicio

  • Género: romance.
  • Protagonistas: Elizabeth Bennet (Keira Knightley) y Sr. Darcy (Matthew Macfadyen).
  • Trama: La historia de amor entre el Señor Darcy y Lizzy comienza con enfrentamientos casi mudos para volverse verbales enseguida. El orgullo de ella y los prejuicios de él impiden que este par de amantes destinados a estar juntos puedan dejar fluir lo que sienten el uno por el otro. Él no la considera apropiada para su categoría, pues ella pertenece a una familia pobre, y ella, dolida por los continuos desdenes de Darcy, se muestra orgullosa negando cualquier sentimiento que pudiese aflorar de sus encuentros. La intensidad del amor que va creciendo sin remedio en los corazones de ambos os embaucará.

2.- El diario de Noa:

el-diario-de-noa

  • Género: drama romántico.
  • Protagonistas: Allie Hamilton (Rachel McAdams) y Noah Calhoun (Ryan Gosling).
  • Trama: Esta historia de amor ha conquistado a miles de corazones en todo el mundo. «¿Por qué?», te preguntarás. Porque es intensa, tierna y arrolladora. Los protagonistas se conocieron un verano siendo muy jóvenes y por entonces mantuvieron un breve romance. En un principio parecía que todo se quedaría ahí, ella debía marcharse, pero aquel amor se había convertido en uno tan abrumador que ninguno de los dos pudo olvidarse del otro en todos los años que estuvieron separados. De pronto, Allie reaparece en la vida de Noah y hace que todo cambie de nuevo. La trama se vuelve más intensa y salen a la luz muchos secretos, dejando al descubierto el gran a amor que ambos se profesan y lo mucho que lamentan su situación, pues él es un muchacho sin recursos con una determinación para el trabajo admirable, y ella, de familia rica, ha sido criada bajo las faldas de una madre cuyos intereses distan mucho de los de su hija. Preparad los pañuelos y a llorar como nunca, dejad que vuestro romanticismo se eleve hasta las nubes.

3.- Romeo + Julieta:

romeo+julieta

  • Género: drama romántico.
  • Protagonistas: Romeo Montesco (Leonardo DiCaprio) y Julieta Capuleto (Claire Danes).
  • Trama: Uno de los amores más trágicos del cine, y de los más intensos. Romeo y Julieta son dos amantes incomprendidos y llevados al extremo por los frecuentes enfrentamientos entre sus familias. La oposición a este romance se vuelve tan peligrosa que, por no poder estar juntos libremente, Julieta teje un plan para escaparse con su Romeo lejos de las trabas del dinero y de sus apellidos. Ellos tan solo quieren amarse, pero a veces la vida se vuelve demasiado caprichosa, y unos segundos serán suficientes para cruzar la fina línea entre lo más deseado y el horror. Se os encogerá el corazón de dolor cuando veáis a estos jóvenes y locos amantes luchar hasta el final por su más sincero y eterno amor.
páginas 1 2 3 4 5

Deja una respuesta